J.K. Rowling defiende a actriz negra

Vida Q 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:33

La autora J.K. Rowling defendió la elección de una actriz negra para dar vida al personaje de Hermione en la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child.

Después de que se presentaran a los actores que protagonizarán el montaje, fans de la saga se mostraron en desacuerdo con la elección de Noma Dumezweni para dar vida al personaje, pues consideran que ella debería ser blanca, según lo escrito en los libros.

Para acabar con la polémica, Rowling escribió en Twitter:

“Canon: ojos cafés, cabello ensortijado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra”.

Además de Dumezweni, para los papeles de Harry Potter y Ron Weasley fueron elegidos Jamie Parker y Paul Thornley respectivamente. La obra se estrenará en julio de 2016 en el Palace Theatre London.

“Estoy tan entusiasmada con el casting de Harry Potter and the Cursed Child. No puedo esperar para ver a Jamie, Noma y Paul representando a los adultos Harry, Hermione y Ron en los escenarios el próximo verano”, expresó Rowling en un comunicado.

La historia plantea así lo que ocurrió con los personajes una vez que se convirtieron en adultos. Está situada 19 años después de la conclusión de Harry Potter and the Deathly Hallows. “Mientras Harry se aferra a su pasado, su hijo menor, Albus, tiene que lidiar con el peso del legado familiar”, se lee en la sinopsis.

También se alista una precuela de Harry Potter titulada Fantastic Beasts and Where To Find Them, protagonizada por Eddie Redmayne y que habla de un magizoólogo que vive una aventura fantástica en Nueva York de 1926 y escribe un libro.

Temas Relacionados
J.K. Rowling defiende A actriz negra