Huesos, foto de viaje y mural

Vida Q 22/12/2015 01:37 Actualizada 09:30

Con la instalación de Ana Quiroz titulada “Reparaciones”, la obra fotográfica “Sur 72/13 II” de Ivo Kocherscheidt; dos series de serigrafías de Nando Murio; “El niño perdido” y “ L’ enfant gâté”, además  la intervención  mural de Luis Safa titulada “La extensión de las imágenes”, el Museo de la Ciudad de Querétaro concluye su temporada de exposiciones de 2015.

La  instalación de  “Reparaciones” de Ana Quiroz, quien radica en San Miguel de Allende,  presenta dos secciones, la primera se titula “Nostalgia estelar”, realizada con vaciados de huesos humanos, arpones y rifles en resina poliéster transparente.

“El proyecto surge a partir de una serie que empecé en 2013 de huesos, trabajé creando moldes de huesos para hacer nuevas construcciones, toda esta instalación está creada con moldes de huesos humanos,  fémures, tibias, peroné, pero también  tiene arpones y rifles, un poco la muerte en el cielo, como una especie de cosmos a través de eso”, explicó.

La segunda serie es un trabajo que desarrolló durante una residencia en Francia.  “Ahí trabajé sobre el lugar, porque tienen otra naturaleza, inicié una combinación de la naturaleza con lo artificial, entonces hice moldes de plantas, de raíces, de  distintas  cosas  con las que construyó otras estructuras y combinó con pequeños elementos naturales como las mariposas o los insectos, es  un poco la contradicción de los elementos naturales y los artificiales, que es muy parecido al mundo en que vivimos, creamos cosas artificiales en medio de la naturaleza”, agregó Ana Quiroz sobre la obra que expone en el Museo de la Ciudad.

En la última temporada de exposiciones de 2015 del Museo de la Ciudad, también se presenta la obra del fotógrafo Ivo Kocherscheidt, quien inspirado en los recuerdos que su padre guardó durante un viaje a América del Sur, decidió hacer su propio viaje y registrarlo en fotografías, en la serie que título: “Sur 72/13 II”.

Nando Murio participa en este cierre de año con la presentación de su obra más reciente titulada, divida en dos secciones: “El niño perdido” y “L’ enfant gâté” (El niño terrible), 20 piezas de serigrafía en  donde destacan personajes con ciertas caracteres identificables en el resto de la obra de Nando Murio.

Luis Safa  creó “La extensión de las imágenes”, una intervención que realizó durante dos días en los muros de una de las escaleras del Museo de la Ciudad. El mural se compone por una serie de imágenes que evocan un película filmada en blanco y negro.

 “Es “La batalla de Argel” de los años 60,  de cuando Francia invade a Argelia, y como hace poco Francia recibió unos ataques terroristas, pues esto es un antecedente  de que Francia invadió este lugar: Argelia, y también hubo bombas, hubo muertos, violencia ejercida, y es que al final es como un boomerang, la violencia que das al final se te regresa”, explicó Luis Safa, quien contempla para el 2016 exponer en el Museo de la Ciudad una instalación.

Temas Relacionados
huesos foto de viaje y mural