Daniel Dayz y Joe Demikeli le dan ritmo a Madison

El dueto ha realizado colaboraciones con grupos como Matisse, con el que recientemente lanzaron su cuarto sencillo “¿Por qué lloras?”
Daniel Dayz, Joe Demikeli, redes sociales, Matisse, sencillo "¿Por qué lloras?"
Foto: Especial
22/11/2017
06:01
Karla Castillo
-A +A

Madison es un dúo conformado por Daniel Dayz y Joe Demikeli, quienes han logrado despegar en la escena musical gracias a la difusión de su material a través de redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

El dueto ha realizado colaboraciones con grupos como Matisse, con el que recientemente lanzaron su cuarto sencillo “¿Por qué lloras?”, que continúa con la línea romántica que los ha caracterizado desde que iniciaron su proyecto en 2011.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Daniel Dayz platicó acerca de sus proyectos y sus futuras presentaciones.

¿Cómo describirías el sonido de la banda?

—Daniel: Es como muy “enchina piel”, hacemos muchas baladas de amor, desamor, pero siempre con esa onda de llegar a lo profundo de los sentimientos, describir momentos que todos hemos vivido, y que puedan volverse parte del soundtrack de la vida de las personas.

¿Cómo definen su evolución?

—D: Ha sido un proceso que jamás nos imaginamos que iba a ser así, empezó en YouTube con covers de canciones que nos gustaban, y llegó un momento en el que ya teníamos una base con suficientes fans para crear nuestra primera canción. Entonces lanzamos “Yo solo quiero saber” junto con Mane de la Parra; fue el primer millón de views que tuvimos. Todo ha sido exponencial, ahora que lanzamos el cuarto sencillo del disco, sabemos que es el que más nos gusta; lleva 7 millones de visitas en 2 meses.

¿Qué opinas del “boom” en la música referente a las plataformas virtuales?

—D: Tiene sus pros y contras, antes la atención de la gente estaba en programas como Siempre en domingo, y salir ahí era garantía de que te conociera todo el mundo pero era difícil entrar. Hoy en día con las redes sociales cambia la dinámica, tienes diferentes tipos de público y no se cierran las puertas para las bandas de música independiente, es la manera más rápida, sencilla y económica para darse a conocer. Se vuelve como la posibilidad de cumplir tus sueños, claro que hay más competencia y el público tiene poco tiempo para ver o escuchar, por lo que la calidad debe ser mucho mayor.

Platícame de su sencillo

—D: “¿Por qué lloras?” la dejamos hasta el final para hacer la promoción del disco porque es nuestra favorita, es una canción con una historia que nos ha pasado a todo el mundo, que en alguna relación la persona que acaba todo, regresa. Lo que hicimos fue buscar las palabras para expresar lo que sentimos cuando estamos en esa situación.

¿Cómo será la gira que tienen programada con La Oreja de Van Gogh?

—D: Todavía no sabemos a dónde iremos, pero la expectativa es que el público nos conozca, también vamos a estar con Ana Torroja y Matisse, luego iremos por toda la República promocionando el último sencillo porque a partir de enero tendremos nuestros propios shows en Monterrey, Mérida, Veracruz y en el Plaza Condesa, en CDMX.

¿Qué experiencia les dejó el sold out en El Lunario?

—D: Fue un show padrísimo, lo que un artista quiere es ir subiendo escalones y hemos estado abriendo shows en el Foro Sol y el Auditorio Nacional, pero un lleno de nosotros en El Lunario y además saber que nuestros amigos artistas vinieron a cantar, nos dio un sentimiento increíble. No le avisamos al público de la participación de Ana Torroja, al final empezamos a tocar unas canciones de Mecano, salió ella y la gente se volvió loca, fue emotivo, nos marcó.

¿Con quién han colaborado?

—D: Justo ahorita “¿Por qué lloras?” lo grabamos con Matisse en una versión para redes sociales, nos gustaría hacer alguna con La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, Leonel García, y bueno, hay muchos artistas en la lista, vamos a ver quién se deja.

Comentarios