Se encuentra usted aquí

El diseñador que todos amaban

22/10/2014
12:47
-A +A

Considerado uno de los mejores diseñadores de la historia contemporánea, tras su muerte, Óscar de la Renta se despidió del mundo de la moda como uno de los artistas más notables de su ramo. Logró que su obra estuviera llena de una elegancia inalterable ante el rápido cambio de las tendencias.

Así lo han afirmado diversos amigos y colegas de De la Renta, como Ana Wintour, editora en jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, quien publicó: “Sus últimas palabras para mí fueron ‘te quiero’, y yo le dije: ‘yo te quiero también’”.

¿Que hacía tan especial a este diseñador dominicano, formado en España y quien falleció el lunes en su casa de campo en Estados Unidos?

De joven, Óscar amaba la alta costura, razón por la que partió de su país para estudiar arte en España.

Su pasión por la moda lo llevó a reconsiderar su futuro, por lo que pronto consiguió un puesto como aprendiz en el taller de Cristóbal Balenciaga

Tras un tiempo junto al español, se mudó a París y trabajó como asistente de costura en Lanvin.

Ahí su talento y visión hicieron que Pierre Balmain lo contratara como director creativo, convirtiéndose en el primer latino en diseñar para una firma internacional.

De su etapa en París pasó a otra en Nueva York, dónde colaboró con Elizabeth Arden. Tras trabajar con la diseñadora , Óscar fundó su firma. Con el respaldo de la crítica especializada y de todas las celebridades a las que vestía, consiguió el triunfo. A sus 82 años, Óscar de la Renta había convertido su nombre en un imperio.

Su obra, constantemente alabada, logró que creciera a otras líneas como relojes, vestidos de novia, perfumes, ropa masculina, zapatos, una línea infantil y otra de artículos para hogar.

Fiel a su estilo, De la Renta era reservado con su vida personal pero se sabe que estaba casado con Annette (primero lo hizo en 1967 con Françoise Langlade, quien era editora de Vogue Francia). Con su última esposa adoptó un niño dominicano llamado Moisés. El diseñador confeccionó vestidos para famosas como Sarah Jessica Parker, Kerry Washington, Lea Michele y Cameron Díaz, y era amado y respetado por el público y especialistas del sector.