Se encuentra usted aquí

Oaxaca y la Guelaguetza, en el CECEQ

El siguiente fin de semana llegará una feria que mostrará el folclor y la riqueza de la comida oaxaqueña
Dentro de la muestra se llevará a cabo una pasarela de trajes típicos, degustación y la famosa Calenda, que es una representación internacional de la Guelaguetza.
Foto: Román Castillo
22/09/2018
05:02
Mariana Moctezuma
-A +A

La exhibición Vive Oaxaca en Querétaro es una feria que promueve los productos y artesanías oaxaqueñas y muestra la cultura de este estado; llegará por primera vez a Querétaro teniendo como sede el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ), estará del 27 de septiembre al 7 de octubre y contará con shows especiales los próximos sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Más de 80 artesanos originarios de Oaxaca ofrecerán artesanías elaboradas con barro negro, textiles del Istmo de Tehuantepec y de los Valles, así como filigrana, bordados, joyería típica, mantelería, zapatos, cerámica y talabartería.

Además podrán adquirirse productos que enriquecen la gastronomía de la región tales como quesillo, chocolate, mezcal, chapulines, mole, licor de mezcal de sabores, sal de gusano, tlayudas, aguas, nieves tradicionales y dulces.

Artículo
El Festival de Artes Escénicas se realizará del 6 al 18 de octubre, en más de 20 sedes de la ciudad
Una fiesta con danza, teatro y ópera  Una fiesta con danza, teatro y ópera

“Esta es la primera edición de este festival de Oaxaca y la hacemos con la intención de que Querétaro viva la cultura, los colores y los sabores oaxaqueños, queremos en un futuro replicarlo en otros lugares del país y del mundo, después de aquí lo llevaremos a Monterrey y Guadalajara, la idea es que los productores y artesanos tengan un espacio para ofrecer sus productos”, comentó Rocío Velásquez, directora del proyecto Vive Oaxaca en Querétaro.

Dentro de la muestra se llevará a cabo una pasarela de trajes típicos, degustación y la famosa Calenda, que es una representación internacional de la Guelaguetza.

“Vienen personas originarias de diversas regiones de Oaxaca con banda en vivo, vamos a representar la Calenda, que es un paseo por el lugar en el que se va bailando con la banda, tomando mezcalito, con mucha fiesta y trajes típicos”, finalizó Velásquez, quien desde hace varios años es fiel promotora.

 

bft

Comentarios