El olor, sabor y sensación de un buen café por la mañana no se cambia por nada, antes de llegar al trabajo o escuela tienes que reanimarte con una deliciosa bebida caliente de “La combachita”, una cafetería móvil establecida al momento en la calle de Fray Sebastián Gallegos en la colonia El Pueblito.

Un proyecto que se veía lejano para Ricardo Alegría al fin se concretó en este año. Por mucho tiempo, él, en conjunto con sus padres, Jaime Alegría y Luz María Velázquez, tuvieron en mente la idea de un negocio propio.

Entre los tres decidieron emprender el camino en julio de 2015 comprando una VW Combi 1974, la cual, debido a sus malas condiciones, tuvieron que restaurar, casi en su totalidad, desde la pintura hasta la suspensión, cableado, frenos, entre otros detalles que no notaron al principio.

“Ya que teníamos la camioneta lista a esas alturas no sabíamos qué vender, ni que nombre ponerle; hasta que un día pensé en una covacha, que es donde se guardan todo tipo de cosas, quería en ese momento que el concepto no fuera solamente uno, así que decidí que sería un buen nombre porque podría meter diferentes productos”, expresó Rodrigo.

Un día el joven encontró un libro de café, fue ahí en donde se le ocurrió que este sería el producto con el que inauguraría la combi, aunque entre sus planes a futuro piensa seguir con el concepto de covacha e introducir otros productos.

El twist principal de “La combachita” es ofrecer variedades de café de sus respectivas regiones, principalmente mexicano, buscan que la gente entienda de dónde viene su café más allá de pedirlo e irse.

Por ello, Luis Ernesto Melo y Noel Paredes, al atender a sus clientes siempre dan una breve explicación del origen del café que están sirviendo.

“Quiero que La combachita sea un lugar donde los clientes encuentren café de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, y por supuesto Querétaro. Mi intención es tener más, que haya una gran variedad y que las personas aprecien diferentes sabores, que entiendan que detrás del café que toman, hay muchísimas manos que trabajaron para que llegara a su taza”, comentó Rodrigo Alegría.

Actualmente “La combachita” abre de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, también ofrece servicio a eventos sociales y caterings; así que ya sabes si quieres probar un delicioso café aromático, artesanal, de calidad y sobre todo, a precio accesible. ¡Tienes que visitar esta innovadora cafetería móvil!

Google News

TEMAS RELACIONADOS