Ser estrella infantil, la mejor decisión: Patylu

22/09/2015
04:52
-A +A

Su hija de dos años y nueve meses ha cambiado el mundo de Patylu.

La experiencia de ser madre no sólo le da una mayor creatividad a la hora de componer música infantil sino que ahora disfruta ir por su hija a la escuela, llevarla a clases de natación, bañarla y acostarla. “Creo que tomé la decisión correcta de cantar para niños porque ahora que soy mamá es lo máximo ver a la pequeña bailando mis canciones e identificándose con los personajes”, expresa la ex integrante de Jeans.

Con 19 años dedicándose a lo que más le gusta —lo que, asegura, no ve como un trabajo— es que no dudó en cambiar el pop que hacía junto a sus compañeras en Jeans.

Aunque hay que recordar que hubo un tiempo en que se retiró para tener a su hija. “Puse un negocio y ahí fue cuando conocí realmente lo que es trabajar”, contó.

Al principio la inspiración venía con los recuerdos de su infancia, como la casa de muñecas en la que jugaba de niña, pero a partir de su tercer disco, Mejores amigos, fue que compuso ya siendo mamá y en el que colaboran con ella tres grandes del entretenimiento infantil de varias generaciones: Tatiana, Chabelo y Cepillín.

“(En el disco) está el momento del baño de la tina, el espejo donde les enseñas las partes del cuerpo o una canción de cuna que a la fecha, cuando mi hija se quiere dormir en el coche, me dice: ‘me pones la canción’, y se duerme. Son momentos muy especiales que no tienen precio”, argumenta.

En su opinión un niño une a las familias por lo que ve como su misión sembrar sonrisas, amor y buena vibra; siente que las cosas que valen la pena están hechas con el corazón.

Patylu sabe que en la actualidad no hay muchas opciones de cantarles a los pequeños ya que están más atentos a caricaturas o videojuegos.

“Antes salíamos y jugábamos a las escondidas; se ha perdido eso y queremos tratar de recuperarlo, ojalá hubiera más gente que se dedicara a los niños”, comenta.

“Los niños están mucho más despiertos, nacieron con una tablet en la mano y un chip diferente con el que nacimos nosotros. Todo tiene sus pros y contras, todos los excesos son malos; (la tecnología) es útil a veces pero sin dejar de hacer ejercicio, respirar, jugar y no ver la tele todo el día”.

Shows. En noviembre próximo saldrá un nuevo disco que presentará en un teatro y en donde se dio la oportunidad de escribir un tema junto a Alex Sirvent, su hermano.

“Es diferente el proceso de cada uno. Por ejemplo, al momento de componer, me tardo en el proceso de agarrar una idea pero cuando la tengo la escribo rápido; con él fue diferente porque nos juntamos tres o cuatro veces pero también platicábamos”, dijo la estrella de música infantil.

Sobre el reencuentro de Jeans argumentó que cuando se le hizo la invitación tuvo que declinarla porque su proyecto como Patylu la hace muy feliz. Con el apoyo de su familia se ha enfocado en dar un producto con un resultado positivo el cual ya es parte de su plan de vida. Se ve como alguien que más que cantar, se dedica a la infancia, a dar vocabulario y alimentar la imaginación de los niños.

“No sería tan congruente (estar en Jeans); igual hubiera estado increíble pero hay que ver más al futuro porque estoy muy feliz con mi bebé viviendo una etapa increíble. El éxito es relativo porque puedes tener un teatro lleno pero esto realmente me hace muy feliz y son momentos que no regresan”.