Se encuentra usted aquí

Google presenta teléfonos económicos

22/09/2014
12:01
-A +A

La semana pasada en la India Google presentó sus primeros teléfonos inteligentes que incluyen su nueva plataforma Android One, dispositivos cuyos precios se espera que estén en torno a los 100 dólares (alrededor de mil 300 pesos).

La compañía se asoció con los fabricantes de teléfonos indios Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para lanzar el teléfono en ese país. La firma tecnológica dijo que planea expandir la plataforma a otros países, iniciando en el sur de Asia, para fines de este 2014.

Android One es un programa que consta de teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales están dirigidos a países en desarrollo como la India, Indonesia y Filipinas, donde la nueva plataforma llegará a lo largo de este año.

Con esto, Google busca mejorar la calidad del hardware y el software al ofrecer a los fabricantes de teléfonos un marco de referencia. Las sólidas ventas de los dispositivos Android One deberían significar un mayor acceso a Internet, y un mayor uso de la gama de productos de Google, explicó la compañía.

EL PRIMER MODELO

La tienda virtual india Flipkart filtró el primer modelo de la plataforma de Google, el Spice Android One Dream UNO, con un precio de 6.999 rupias (88 euros y 114 dólares) dotado con una pantalla de 4.5 pulgadas.

El dispositivo cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1.3 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno, doble tarjeta SIM, cámara trasera de 5 megapixeles y delantera de 2 megapixeles, además destaca porque corre con el sistema operativo KitKat 4.4.4.

Hay al menos 80 marcas de teléfonos inteligentes en India por lo que Android One debe ofrecer a los clientes algo más que un bajo costo si Google quiere competir con Samsung, Motorola y Xiaomi, que fabrican modelos similares.

Se espera que la iniciativa se traslade a países de otros continentes, entre los que podría estar México.