Hay festival también es para los más chicos

El encuentro, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre, tendrá actividades dirigidas a niños y jóvenes
Hay festival también es para los más chicos
Fotos: Cortesía
22/08/2018
02:16
Redacción Querétaro
-A +A

La amplia agenda de actividades del Hay Festival Querétaro 2018 también está dirigida al público infantil y juvenil, con el Hay Festivalito y el Hay Joven. El domingo 9 de septiembre, en un horario de 13 a 14 horas en la Cineteca de Querétaro, se proyectará un capítulo de la serie documental de Lydia Cacho (México) y Marcela Zendejas (México) Somos Valientes, en el cual se le pasa el micrófono a niños que platican sobre la violencia que sufren en el país.

También habrá una charla sobre la novela gráfica de Eoin Colfer (Irlanda), Andrew Donkin (Reino Unido) y Giovanni Rigano (Italia) Ilegal, inspirada en las historias reales de niños que cruzan el Mediterráneo en busca de un futuro mejor en Europa; este evento se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre en punto de las 13 horas, en la Cineteca de la ciudad de Querétaro.

Colfer hablará con Karen Coeman sobre la saga Artemis Fowl el sábado 8 de septiembre de 10:30 a 11:30, en Jardín Guerrero. En el mismo recinto, pero el domingo 9 de septiembre, Donkin y Rigano abordarán la Historia del cómic a través de los personajes de Marvel, en punto de las 11 horas.

Tamar Cohen (México) escribe sobre los retos que afrontan los niños y adolescentes al crecer, incluso con un libro sobre la depresión y estará el viernes 7 de septiembre a las 16:30 horas en el Jardín Guerrero. Mientras Benito Taibo (México) hablará sobre Persona Normal, la cita es el sábado 8 de septiembre de 13 a 14 horas, en Jardín Guerrero.

Rocío Bonilla (España) es la ilustradora de más de 40 obras y la autora de seis libros que han sido traducido a 15 idiomas. La española estará en el Museo Regional el sábado 8 de septiembre de 10:30 a 11:30, en el evento Leo con ONCE.

Alfredo Núñez Lanz (México) cree en el poder educativo de la literatura y por eso en sus libros busca transmitir valores y desalentar los prejuicios, así como Olga de Dios (España) que toca temas como la diversidad sexual, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

Artículo
El programa celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo
Hay Festival acercará ciencia y cultura a los queretanosHay Festival acercará ciencia y cultura a los queretanos

Núñez Lanz estará el viernes 7 de septiembre en el Jardín Guerrero, a las 19 horas para hablar sobre su libro Veneno de abeja.

Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF (México), hablará de su publicación El instante amarillo el sábado 8 de septiembre de 19 a 20 horas, en Jardín Guerrero.

Daniel Divinsky (Argentina), editor de la tira cómica Mafalda, recordará a la niña de tinta y papel que le dio la vuelta al globo, en dos eventos para universitarios que se realizarán el jueves 6 de septiembre, el primero de 18 a 19 horas en la Universidad Autónoma de Querétaro y el segundo de 20 a 21 horas en el Auditorio UNIVA.

El ilustrador y caricaturista Peter Kuper (Estados Unidos) compartirá información sobre sus tiras cómicas y novelas gráficas en dos eventos para universitarios, que se celebrarán el viernes 7 de septiembre de 10 a 11 horas en la UAQ y de 12:30 a 13:30 horas en la Universidad TEC Milenio. El mismo viernes, pero en el horario de 16:30 a 17:30, estará en la Cineteca de Querétaro una plática con Diego Rabasa sobre su recorrido como ilustrador.

Robin Benway (Estados Unidos) tendrá su charla el sábado 8 de septiembre a las 16:30 horas en la Cineteca de Querétaro; y Jazmina Barrera (México), sostendrá una conversación con Hugo Hiriart el sábado 8 de septiembre a las 16:30 en el Patio de la Delegación del Centro Histórico de Querétaro.

Los representantes de la antología del cuento latinoamericano Bogotá39 estarán presentes en dos conferencias el viernes 7 de septiembre; la primera se realizará en la Universidad ITESM en un horario de 16 a 17 y contará con la participación de Emiliano Monge, Eduardo Rabasa y Felipe Restrepo Pombo. 

Comentarios