Se encuentra usted aquí

Jáuregui, el otro rey león mexicano

Luego de estar tres años en España como protagonista de la obra musical
22/08/2016
12:51
-A +A

Cuando en 2013 Carlos Rivera decidió dejar el musical El Rey León, que protagonizaba en España, otro mexicano llegó a relevarlo en su papel de Simba: el tapatío Michel Jáuregui.

Tres años después regresa a México dispuesto a labrarse un nombre en el teatro como lo hizo allá, sin miedo a que la sombra del intérprete de “Fascinación” lo opaque.

“Creo que cada quien tiene su sitio, los dos somos los mexicanos que hemos hecho a Simba, el está en su momento y yo en el mío. Él es una gran persona, es mi amigo, estoy contento por todos los logros que ha tenido, me gusta que le vaya bien, y aquí estamos los dos trabajando”, dijo Michel sobre Carlos Rivera, quien curiosamente dejó El Rey León en su versión mexicana hace unos meses.

Acerca de la posibilidad de integrarse a esta puesta en escena en nuestro país, Jáuregui comentó estar abierto a todas las oportunidades que se le presenten porque para él no habría nada mejor que hacer su interpretación de Simba ante el público mexicano.

Pero también aseguró que hasta el momento ni la gente de OCESA o de Disney se han acercado a él para hacerle una invitación.

Para Michel, haber dado vida a Simba siempre será un parteaguas en su carrera.

“Significó vida, ha sido una de las bendiciones y personajes que han llegado a mi existencia, desprenderse de Simba no es fácil, siempre lo he dicho, en el teatro los personajes eligen quien los representa y en este caso Simba me ha elegido a mí y posiblemente nos volvamos a reencontrar en un futuro”, comentó el actor.

Una de las cosas que lo motivó a volver a México fue su necesidad de probar cosas nuevas después de estar tres años en el musical en España, de buscar personajes diferentes, salir de su zona de confort.

“Soy una persona aventurera, que se arriesga, he tenido la fortuna de tomar decisiones que han ido bien en mi vida y creo que esta es una buena oportunidad para que México sepa que estoy aquí, que sepa que hay alguien que quiere trabajar.

“Tuve que ir a 10 mil kilómetros de distancia para regresar y decir: ‘aquí estoy, soy Michel Jáuregui, conózcanme, invítenme a un casting’”.

En espera. Con apenas una semana en México los proyectos aún no han llegado pero este actor sabe que el momento de tocar puertas y mostrar el talento ha llegado porque tiene la certeza que su tiempo en España no le facilitarán las cosas.

“Sé que las cosas no son fáciles y estar tres años en un sitio protagonizando un proyecto no te garantiza absolutamente nada, tienes que seguir trabajando como si no estuviera en tu currículum, porque si te pones a pensar en eso dejas de lado el talento y la idea seguir trabajando”.

Michel aseguró que no ha dejado de tener contacto con Televisa, empresa en donde trabajó para dos telenovelas antes de viajar a España, Una familia con suerte y Porque el amor manda.

Contó que aunque le han invitado a varios proyectos mientras estuvo en España, la distancia fue un problema para que concretaran algo, por eso ahora que ya está en casa espera que una telenovela, serie u obra de teatro llegue pronto. “Pero hay que seguir buscando como al principio, porque nada te avala”, finaliza.

Comentarios