Los scouts de Querétaro celebraron la clausura de la Semana Scout, creando con latas de aluminio una gran Flor de Lis, símbolo que los identifica internacionalmente. Todo el material fue entregado a una empresa dedicada al reciclaje, y el dinero recaudado destinado a la Casa María Goretti IAP.

La Semana Scout se realizó del 11 al 17 de julio, con diversos eventos, como el rally cultural, paseo en bici, concurso de arte y expresión scout, además de varias actividades para niños y jóvenes, y una reunión con adultos que en algún momento de su vida fueron scouts.

La clausura de este evento se realizó en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y en el patio central de esta institución educativa y cultural, más de 500 scouts, entre los novatos y adultos que hoy son guía de los más jóvenes, presenciaron la creación de la Flor de Lis.

“Hicimos una Flor de Lis de latas, las latas son reciclables, entonces ahí tenemos una buena acción, no lo generamos como basura, sino que lo reciclamos, esta lata la vendemos a una empresa que recicla y el producto de la venta de estas latas se lo damos a una organización que también es altruista, en este caso lo vamos a donar a la Casa María Goretti”, explicó Gerardo Bárcenas Arellano, presidente de Provincia Querétaro.

Los scouts forman el movimiento infantil y juvenil más numeroso a nivel internacional, “somos casi 40 millones de scouts en todo el mundo”, agregó Bárcenas Arellano. Y todas sus acciones van encaminadas a fortalecer en los jóvenes: creatividad, carácter, amistad y fomentar la ayuda a quien más lo necesita. El movimiento scout está lleno de frases y tradiciones. Y la insignia que los identifica a nivel internacional es la Flor de Lis, que congrega diversos significados para los scouts.

La Flor de Lis tiene tres pétalos que representan los principios de: Dios, Patria y Hogar. El pétalo central simula la aguja de una brújula, signo de que el scout siempre encuentra el buen rumbo. Tiene dos estrellas a su costado, y cada una de las estrellas tiene cinco picos que simbolizan los artículos de la Ley Scout.

Gerardo Bárcenas Arellano destacó que es importante que los “niños y jóvenes de nuestra ciudad se acerquen a la vida sencilla, es lo que promovemos, y nosotros siempre tenemos contacto con el medio ambiente, siempre tratamos de hacer una buena acción del día y servir a la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS