Vienen más equinos en exposiciones

Vida Q 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:08

Después de haber presentado Equino Real en el 2005 y Equino Real II en el 2013, Paulina Aguado Romero trabaja actualmente en tres nuevas exposiciones sobre caballos y pavo reales, dos animales que por su fuerza y belleza la han cautivado.

Equino Real III se inaugurará en septiembre, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Mientras que Equino Real IV se presentará en noviembre en la Galería Municipal y en enero del 2015 exhibirá Equino Real V en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

Cada serie, explica a EL UNIVERSAL Querétaro la joven artista, trata el estudio de los caballos y pavo reales desde nuevos puntos de vista, porque cada vez que la pintora observa alguno de estos animales encuentra elementos distintos que le permiten explorar nuevas formas en el lienzo.

Su primera exposición con el tema del caballo fue a principios del 2000 y la presentó con el nombre de Homenaje al caballo. Y luego de que casualmente un pavo real llegó hasta su jardín, sus siguientes obras concentraron el estudio de estos dos animales distintos entre sí, pero unidos por la belleza.

En casa, Paulina tiene caballos y un par de pavo reales que le permiten, de manera real, conocer sus movimientos y apreciar a detalle sus características, mismas que recrea en sus obras.

FORMAS Y SIMBOLISMOS

Roberto González, curador de la serie Equino Real II, detalló sobre la obra de Aguado Romero: “La iconografía de Paulina nos remite a estos dos bellos animales de múltiples significados en las distintas culturas. Ella atrapa la belleza de sus formas y símbolos y los recrea desde su interior, íntima y serena. No es la fuerza del animal lo que nos atrapa, es su mirada porque parecen tener alma. Los encuadres son afortunados, en el color es suave y en los detalles muy delicada”.

A pesar de que Paulina Aguado ha trabajo con otras figuras, es tanta la atracción que siente por la fuerza y belleza de los caballos y pavo reales, que a futuro no duda en continuar pintándolos.

Temas Relacionados
vienen más equinos exposiciones