Joven dramaturgia continuará

Vida Q 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:05

Con la lectura dramatizada de Esa melancolía que le da a uno a veces de Alejandro Ricaño y Todavía tengo mierda en la cabeza de Bárbara Perrín, concluyó la edición de la Joven Dramaturgia 2014 en Querétaro; sin embargo, las actividades continuarán en Acapulco del 24 al 26 de julio.

Hanoi Hilton, de Ángel Hernández; Trigal, de Jimena Eme Vázquez; Afuera, de Chantal Torres; Colisiones, de Manuel Barragán y Encuentro de lobos de Fernando Leal, son obras de jóvenes dramaturgos que se leyeron y montaron en Querétaro y que ahora se presentarán en Acapulco, ciudad invitada de la edición de este festival.

El cierre de las actividades de la Joven Dramaturgia en Querétaro se hizo con la lectura de Esa melancolía que le da a uno a veces de Alejandro Ricaño, obra que obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2014, concurso convocado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Alejandro Ricaño es un dramaturgo que ha sido distinguido por obras como Un torso, mierda y el secreto del carnicero del 2006 y por haber ganado el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008 con su trabajo titulado Más pequeños que el Guggenheim.

Antes de la ceremonia de clausura se presentó Todavía Tengo mierda en la cabeza de Bárbara Perrín, quien en tres ocasiones ha sido seleccionada por el Festival de Joven Dramaturgia en Querétaro, dos como autora emergente y en esta edición del 2014 participó en el Ciclo Convergente.

En el evento de clausura estuvieron presentes Laura Corvera, directora del IQCA, y Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad. También se contó con la presencia de los organizadores del festival, como los dramaturgos Mario Cantú Toscano e Imanol Martínez, quien destacó que en esta edición se contó con la participación de un gran número de queretanos.

El dramaturgo y crítico de teatro, quien este año participó como jurado del Premio Manuel Herrera, Fernando de Ita, dijo: “estamos asombrados de lo que hemos visto en esta edición”, en la que los participantes fueron originarios del Distrito Federal, Tijuana, Morelia, Toluca y Cuernavaca.

Temas Relacionados
joven dramaturgia continuará tendrán