Jaime Camil se prepara para cambiar la historia

Vida Q 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:42

Jaime Camil dice que él como Bono (vocalista de U2) pondrá su fama al servicio de una causa social. Mientras que Pedro Ferriz de Con también hará lo suyo en su papel de comunicador.

Y es que los dos mexicanos fueron elegidos para participar en la inciativa Una idea para cambiar la historia, que el canal History Channel impulsa a través de América Latina, excepto Brasil.

“Si yo tuviera que elegir una idea para cambiar la historia del mundo, sería la de la hambruna, porque un niño sin los nutrientes necesarios jamás podrá salir adelante”, comentó Ferriz de Con.

Por su parte, Jaime Camil apoyaría el proyecto de uno de sus hermanos, quien está interesado en llevar educación y tecnología a las zonas más precarias de la República Mexicana.

“Creo que uno de los temas primoridales es la educación y todo lo que eso implica, por eso hay que llevarla a donde es más difícil”, detalló Jaime Camil.

El proyecto es la nueva apuesta del canal para impulsar su propia preocupación social. “Queremos impulsar el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia”, expresó César Coletti, representante del canal.

A través de una convocatoria, inventores podrán inscribir sus proyectos y concusar por un financiamiento de 120 mil dólares, que serán divididos en tres ganadores.

“La gente común tiene la solución a los problemas que no son sólo de México, porque América Latina tiene en común una pobreza generalizada y eso nos hace tener necesidades similares”, expresó Ferriz de Con.

Con 400 proyectos inscritos, hasta el momento, los jueces tendrán que decidir cuál de los 10 finalistas podrán contender al financiamiento.

“Por ahí dicen que la necesidad es la madre de todas las invenciones, así que estamos aquí para maravillarnos con todas las ideas que tengan”, agregó por su parte César Coletti.

Camil y la prensa en EU

A unos días de comenzar con los ensayos formales de la serie Jane The Virgin, Jaime Camil confesó que ya tuvo su primer enfrentamiento con la prensa norteamericana.

“Lo bueno de ellos es que no te preguntan por cosas como el cambio de sexo, pero si fue algo imponente”, explicó el actor.

Siendo su primer papel en una serie estadounidense, el actor mexicano aseguró que el programa tuvo buenos comentarios de los periodistas en la reunión.

“Son algo fríos, porque se la pasan escribiendo y haciendo una que otra pregunta, pero recibimos buenas percepciones de todos ellos”, dijo.

Temas Relacionados
Jaime Camil prepara cambiar