La icónica Patti Smith llegará a Querétaro

La cantante y poetista estadounidense ha sido confirmada para participar en el Hay Festival 2018
La icónica Patti Smith llegará a Querétaro
Foto: Cortesía
22/06/2018
04:46
Redacción Querétaro
-A +A

El Hay Festival Querétaro 2018, que se realizará del 6 al 9 de septiembre, anunció la participación de Patti Smith, un icono de la escena musical mundial, artista, escritora y fotógrafa.

Smith es la autora del legendario álbum “Horses”, lanzado en 1975; su larga carrera musical, en la que continúa activa, le ha valido ser parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el 2007.

Su trabajo como escritora y poeta ha sido reconocido con premios tan importantes como el National Book Award de 2010 por el libro de memorias “Éramos unos niños”; también ha recibido condecoraciones como Commandeur des Arts et des Lettres (Comandante de las artes y las letras), otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia en 2005.

Artículo
Los resultados se encuentran pendientes por falta de recursos pese a que el gobierno de Michelle Bachelet se comprometió a financiar la pericia de 37 mil 165 dólares
Falta de recursos impide conocer la muerte de Pablo NerudaFalta de recursos impide conocer la muerte de Pablo Neruda

La artista visitará Querétaro por vez primera para presentar una lectura poético-musical en la que hará referencia al trabajo de toda una vida vinculada a la música y al arte, incluyendo la lectura del poema que le dedicó al escritor Roberto Bolaño. Smith además aparecerá dentro de la programación del Hay Festival en una conversación sobre su carrera.

Para esta edición, el Festival espera recibir a más de 27 mil espectadores y reunirá a más de 100 invitados procedentes de diversos países. La programación completa se dará a conocer el 17 de julio a través de la página de Internet y redes sociales del festival. 

Comentarios