Desde su fundación, la idea original de “Chinito Wings” fue la de ofrecer deliciosas alitas, uniendo tres culturas en un solo lugar: la estadounidense, la mexicana y la asiática, por ello incorporaron también en el menú hamburguesas, egg rolls y rollos primavera.

Este proyecto gourmet llegó a la ciudad “por accidente” y hoy en día es de los establecimientos favoritos de muchos queretanos, ya que la calidad, el sabor y la atención de los fundadores, Marysol Montes y Thanh Nguyen, te hacen sentir en un ambiente 100% hogareño.

Los creadores de este concepto se conocieron años atrás en Oaxaca. Marysol, originaria de ese estado, se encontraba estudiando inglés en una academia local, mientras que Thanh, procedente de Vietnam y residente de Estados Unidos, viajó a nuestro país con la intención de aprender español.

Por azares del destino sus vidas se cruzaron, se enamoraron y pronto se casaron. Como pareja vivieron un tiempo en Texas, en donde constantemente tenían reuniones con amigos y familiares, en las que Thanh preparaba su especialidad: las alitas.

“Eran las favoritas de todos, ya sabían que en las fiestas él iba a prepararlas. Además les daba un sabor muy casero porque él mismo hacía también la salsa, ¡a todos les encantaban!”, comentó Marysol.

Por cuestiones de trabajo, Mary fue trasladada a Querétaro en 2012, un estado que les resultó completamente ajeno, ya que no conocían a nadie y en su intento para que Thanh se empleara, fundaron un pequeño establecimiento en donde él pudiera compartir uno de sus grandes talentos, sus típicas alitas.

El primer establecimiento abrió sus puertas en una plaza comercial de Bernardo Quintana, sin embargo, el negocio avanzó poco y sólo duró un año. Posteriormente, se trasladaron a Avenida Universidad casi esquina con Corregidora y fue ahí cuando los comensales quedaron prendados del sabor de las alitas del “chinito”.

“Todo empezó a crecer más de lo que pensábamos, incluso me salí de trabajar para dedicarme con mi esposo al 100% al local. Algo que nos caracterizó en ese momento es que fuimos los primeros en incorporar buffet a nuestro servicio”, explicó Marysol.

Después de cinco años de creación, la carta ha evolucionado; comenzaron con 6 tipos de salsas y ahora cuentan con más de 13, entre las que destacan: “lemon pepper”, a base de limón y pimienta, o la deliciosa “peach afterburner”, con sabor a durazno y un toque picante.

Actualmente “Chinito Wings” es todo un éxito gracias a la gran variedad de sabores y opciones, además del ambiente casero al que familias completas, grupos de amigos o parejas acuden diariamente para disfrutar de un rato tranquilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS