En TV Azteca te dan más libertad que en Televisa: Leonardo García

22/06/2015
02:52
-A +A

A pesar de que el actor Leonardo García ya protagonizó antes el mismo personaje que ahora hará en la telenovela Tanto amor, refirió que aceptó porque la historia fue actualizada.

Precisó que es un remake de Con toda el alma, que hiciera en 1995 su padre Andrés García al lado de Gabriela Roel. Luego, en 2002 él la protagonizó bajo el título de Por ti al lado de Ana de la Reguera. Ahora, dice, está reforzada con cosas nuevas y diálogos distintos: “Hice el mismo personaje pero actualizarse puede ser bueno”.

Estas historias que se han presentado antes en México son a su vez un remake de la telenovela argentina Pasiones producida en 1988 .

Indicó García estar satisfecho del trabajo que están haciendo en las grabaciones, puesto que “TV Azteca se caracteriza por dejar que el actor le ponga su sal y su pimienta a las actuaciones y en eso se diferencia de la otra compañía, porque ahí te dicen cómo debe ser el guión”.

El actor agregó que “cada quien tiene su fórmula, pero en esta empresa cada uno puede crear su propio personaje.

“Hay buen entendimiento con el director y el actor, y te dice vamos por acá y por allá”, explica.

Refirió que el trabajo actoral que realizan se verá en pantalla cuando aparezcan el próximo agosto.

“Es la vibra y cómo se llevan todos; tanto actores como el director tenemos una armonía que se proyecta en la pantalla; en el trabajo no se traba uno, hay entendimiento con directores y también eso se refleja en pantalla”.

Amor de ficción. De su pareja en esta historia, Melissa Barrera, indicó que ya participó con ella en cine y es una actriz entregada a su personaje.

“Es una joven que no se achica ni con la cámara ni con los actores, tiene temple”, comentó.

Durante las grabaciones de esta historia contó que hace unos días se le juntó la telenovela con una película en Cancún por lo que se desplazaba en avión cada noche. De su vida en familia no habló, ya que al preguntarle sobre la salud de su papá o si festejaría el Día del Padre, señaló que sólo hablaría de su trabajo. De lo que sí habló es de la inseguridad en México. “Es como estar en el viejo oeste, tú traes arma, yo también”, opinó.