04 / agosto / 2021 | 07:02 hrs.

La música sirve para aliviar el corazón: Brenda

Vida Q 22/06/2014 00:37 Actualizada 03:30

[email protected]

El reportero preguntó “¿Te han roto el corazón?”. “No muchas, yo creo que nada más unas dos, pero no te preocupes que para eso está la música, para que lo pueda expresar”, contestó Brenda, cantante de pop, originaria de Puebla.

La mexicana regresó de una gira por Centroamérica, donde comenzó la promoción de su nuevo sencillo, “Miénteme”, de su segundo material discográfico, mismo que está todavía en proceso.

Confesó que lo suyo es cantar en vivo. “Estar en un escenario, con la adrenalina, esos 40 minutos ahí, parada, y que la gente escuche”.

“Miénteme, pero no me digas que te vas, miénteme, engáñame, pero no me digas que te vas”, dice la canción de sugestivas letras. “Pero no se crean, (chicas) no dejarse engañar”, aclaró la cantante.

Hace ya casi dos años, Brenda grabó “Entre el cielo y el infierno” y, para su sorpresa, logró colarse a los primeros cinco sitios de popularidad de los premios Bilboard de Estados Unidos.

La joven de 20 años, que nació en Puebla y estudió música en Miami —con José Miguel Velázquez, quien es actualmente su productor y letrista—, confesó que lo más difícil de su carrera fue separarse tanto tiempo de su familia. “Y tener paciencia, porque esto es de mucho esfuerzo y persistencia”, detalló.

“Entre el cielo y el infierno, en el fuego de tus besos, en el limbo de tu cuerpo, que castiga y que redime”, reza el tema debut. Son letras que hablan de los problemas amorosos de una chica como ella, explicó la cantante vía telefónica.

“Quiero que la gente se identifique con mis canciones, con sus sueños, de amor, de desamor”.

Declaró que actualmente se vive un buen momento para los músicos, mujeres o no, porque “la gente está abierta a escuchar cosas nuevas”. De todas maneras, triunfar en este ámbito no es nada sencillo, manifestó la cantante. “No es fácil, tienes que estar ahí, picando piedra, sin quitar el dedo de la raya, porque así como yo, hay muchas más, pero gracias a Dios, el éxito me ha guiñado el ojo, y debo aprovechar este momento”, afirmó.

Brenda está por iniciar una gira por el interior del país, con su primer sencillo, que incluye presentaciones con artistas invitados.