Exhiben flores en muestra colectiva

Vida Q 22/06/2014 00:37 Actualizada 03:30

[email protected]

Alumnas del taller de pintura que imparte Ana Luisa Montes exponen su obra en el interior del Ristorante Acquedotto 68 como parte de la clausura oficial del curso, el cual comenzó acorde al calendario escolar en septiembre del año 2013.

En total son 12 los cuadros de pintura en técnica de acuarela sobre papel que permanecerán en el lugar durante un mes y que están a la venta al público. La temática de la obra gira en torno a las flores, en donde cada autora eligió una de su agrado.

“Lo que nosotros pintamos durante el curso son básicamente objetos, naturaleza muerta y un poco de retrato y, en esta ocasión, se eligió el tema de las flores como una manera de representar a cada una de las alumnas de una forma diferente”, expresó Montes.

El taller se ofrece desde hace dos años y el único requisito para formar parte de él son las ganas de aprender a pintar, pues no se requiere de un conocimiento previo. Las clases se imparten los lunes y martes, en el caso de la acuarela, en horarios de 10:30 a 14:00 horas.

“Soy queretana, llevo cinco años pintando y lo que me llevó a impartir clases fue precisamente la inquietud de hacer del arte mi actividad principal, compartirla, lo que me exige aprender más y retroalimentarme”, refiere Ana Luisa.

Las autoras de la muestra colectiva estuvieron acompañadas por familiares y amigos, con quienes convivieron en una amena velada al tiempo que disfrutaron de un cóctel como parte de la celebración.