Open House, un lujo cerca de la naturaleza

El Fraccionamiento Cañadas del Arroyo, ubicado en Corregidora, presentó su desarrollo en el que se combina la naturaleza con arquitectura de autor
Los socios Jesús Alberto López, Mario Alejandro Lobo, Alejandro Rivera y Luis Gerardo Soto con sus acompañantes (FOTOS: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
22/05/2017
03:23
Gonzalo A. Flores
-A +A

El Grupo 7 Cumbres presentó una nueva alternativa para vivir rodeado de naturaleza, pero con el confort exclusivo de una residencia de lujo. Se trata del primer desarrollo habitacional que construye esta empresa en el estado.

Jesús Alberto López Franco, director administrativo y comercial de Grupo 7 Cumbres, compartió con EL UNIVERSAL Querétaro los pormenores del desarrollo, ubicado en el Fraccionamiento Cañadas del Arroyo, dentro del municipio de Corregidora, mismo que celebró su Open House entre socios, familiares y amigos.

“Es un desarrollo muy completo, con un concepto para estar en un lugar natural, rodeado de muchas áreas verdes, grandes zonas de juego, con un jardín lineal de 500 metros cuadrados para poder correr, hacer jogging; hay pista de patinaje, canchas deportivas y demás (…) Lo que nosotros estamos promoviendo es este tipo de desarrollo, este tipo de casa, que tiene una diferenciación que sorprende”, detalló López.

Aseguró que se trata de un concepto de arquitectura mexicano, moderno, pero en el que se puede encontrar la calidez propia de un pueblito, sin sacrificar la modernidad de esta ciudad.

“Está a cinco minutos de la ciudad de Querétaro, para que tengas un lugar donde puedas retirarte, tener tranquilidad y estar en un ambiente relajado con la familia; un ambiente de seguridad, algo que propicia la ciudad de Querétaro. Esto combinado con una casa que tiene acabados de primer nivel, desde el piso hasta el techo, con diseño arquitectónico de autor”, aludió el director administrtivo.

El rancho Arroyo Hondo es la localidad que se encuentra a unos metros del desarrollo residencial, ésta se ubica en el kilómetro 6.4 de la carretera Santa Bárbara a Huimilpan y la decisión de instalar este desarrollo en la zona, se debió primordialmente a su cercanía con la ciudad, además se está construyendo una autopista de doble carril que llegará hasta el libramiento de Palmillas a Apaseo —que acaba de inaugurarse— por lo que en cuestión de vialidades, es un lugar con buen acceso, lo que derivará en una importante plusvalía a mediano plazo.

“Las personas que lleguen aquí tendrán una casa con acabados de primer nivel, un diseño arquitectónico en su lugar; espacios amplios, confortables y una calidad inmejorable”, afirmó Jesús Alberto López.

Por su parte, el arquitecto Luis Gerardo Soto, director del proyecto y de construcción, indicó que “la idea de la arquitectura de este desarrollo es generar un espacio contemporáneo, pero a la vez tradicional, ya que se evoca la arquitectura mexicana de los pueblos, pero con un ambiente moderno en su interior.

“Hemos tratado de hacer un lenguaje propio para 7 Cumbres, para que esta diferenciación que estamos haciendo en la arquitectura sorprenda a los usuarios de la vivienda. También buscamos crear espacios confortables en una vivienda que sea definitiva, en la que puedan vivir toda la vida, no estamos trabajando para un mercado aspiracional, sino para quien realmente quiere una casa que le dure toda la vida”, dijo.

Un desarrollo que cuenta con cerca de 600 lotes es el primer proyecto con el que Grupo 7 Cumbres debuta en el mercado inmobiliario y el diseño que se ofrece es un producto boutique y no de volumen. Es una casa bajo el concepto de vivienda premium, que está muy por encima del mercado tradicional y comercial.

Grupo 7 Cumbres es una empresa 100% queretana que busca ofrecerle a la gente que ya vive en la entidad un sitio confortable y tranquilo, “pero también es atractivo para quienes llegan de otros estados y que se han incorporado productivamente al estado”, aclaró Soto.

Finalmente para complementar la inauguración de este exclusivo sitio, los socios inmobiliarios degustaron vino de honor y canapés, por la recién estrenada zona residencial en la que el modelo denominado “Denali” de dos plantas, sorprendió a los asistentes por su amplitud y acabados de primera calidad, dentro de un terreno de 163 metros cuadrados y 186 metros cuadrados de construcción.

Comentarios