En la feria del taco triunfó la comilona

Cinco jóvenes empre ndedore s idearon un lugar en donde se congregaron los mejores restauranteros con sus clásicos tacos, además de conciertos, juegos y mucha diversión
Jóvenes emprendedores, Feria del Taco, Constituyentes, Querétaro,
La botarga del taco causó sensación entre los asistentes, quienes buscaban llevarse a casa una imagen acompañados de esta figura para el recuerdo (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
22/05/2017
03:23
ALEJANDRINA F. CAMARENA
-A +A

Querétaro celebró por primera ocasión el Festival del Taco, en donde los asistentes pudieron degustar de una gran variedad de esta clásica y exquisita especialidad mexicana, en donde se disfrutaron también eventos musicales, juegos y bebidas.

Ubicado en la explanada Constituyentes, el evento fue organizado por cinco jóvenes emprendedores, quienes tuvieron la idea de reunir a las mejores taquerías de Querétaro en un solo lugar; se ofrecieron desde tacos de birria, asada, al pastor, cortes, tacos de mariscos, hasta tortas ahogadas.

Algunas otras atracciones incluyeron billar de soccer, jengas gigantes, cabina de fotos y hasta un club de niñeras, ideal para todas aquellas parejas que deseaban disfrutar del recorrido por la explanada.

La parte musical estuvo cubierta por seis bandas queretanas, entre las que destacaron Solovino y Foxy Grandma, ésta última puso a cantar a los asistentes —de todas las edades— con su tributo a The Beatles; aunque no solo los fans de la mítica banda londinense la pasaron bien, ya que para complacer a todos los gustos musicales se presentó el tributo a los Fabulosos Cadillacs y Panteón Rococo.

Otro elemento que caracterizó el evento fueron los precios, ya que la entrada tenía un costo de 135 pesos, que incluían una cerveza de cortesía y una cuponera de descuentos para canjear en la taquería de su elección. Además, cada puesto ofreció distintas promociones.

“Nos fue excelente en este festival, esperábamos menos gente pero fue un éxito total. Nuestros tacos son muy distintos a todos, son estilo Ensenada y la verdad que en Querétaro no hay otros como estos, por lo mismo llamaron tanto la atención”, dijo Santiago Amozurrutia, socio de Eleven Anclas, uno de los stands más visitados de la feria.

Por su parte, la marca Carnes Asadas Panchitos no se quedó atrás, ya que contaron con gran cantidad de adeptos.

“La verdad que fue muy satisfactoria nuestra participación en este evento, no nos dimos a basto. Somos un restaurant con una trayectoria de 44 años, por lo que los queretanos ya nos ubican y en cada evento que vamos, nos buscan para degustar nuestra especialidad que son carnes asadas y chorizo; acompañados de nopales y cebollitas. La verdad es que el precio de 85 pesos el platillo, lo hace todavía más deseable, además tenemos cortes como t-bone, sirloin y otro tipo de suculentas arnes”, comentó el dueño de Carnes Asadas Panchitos.

Los organizadores aseguran que esperan que este evento se realice año con año, ya que consideran que este alimento es básico en la cultura mexicana, y qué mejor que poder encontrar tanta variedad en un solo lugar.

Comentarios