Cocina creativa y de innovación

Vida Q 22/05/2014 02:14 Actualizada 08:43

Quintana Roo . Para el chef vasco, Martín Berasategui, premiado con siete estrellas Michelin, mantener el nivel gastronómico no es nada sencillo, de por medio hay una gran disciplina y calidad, pero sobre todo creatividad e innovación para renovarse constantemente, y prueba de ello está en el menú de sus restaurantes del caribe mexicano.

En sociedad con Paradisus Resorts, la marca todo incluido de lujo de Meliá Hotels International, Martín Berasategui ha fincado dos restaurantes en nuestro país, bajo el nombre de Passion by Martin Berasategui y Tempo, el primero en Playa del Carmen, inaugurado hace un par de años, y el segundo en Cancún.

TENDENCIA EUROPEA

Por otra parte, el multipremiado Berasategui comenta que actualmente, en Europa hay una tendencia a la comida naturalista, que realce el producto, por lo que hay una unión muy estrecha con el agricultor.

“Ya no se trata tanto de deslumbrar con una técnica abrumadora sino de buscar la magia a través de contrastes, matices y una materia prima única”, destaca el chef.

Martín Berasategui tiene casi 40 años dedicados, en cuerpo y alma, a lo que más le gusta en el mundo, cocinar: “Siempre hemos procurado ser precisos con los gestos, prudentes con el horno, certeros con el filo, afinados con el olfato, avispados en el mercado y rectos en el fogón. No es tan difícil acertar con las cosas del comer, basta con saber aprovechar y mejorar lo que nos viene dado, pues pisamos un país privilegiado”, puntualiza el célebre chef español Martín Berasategui.