Niegan que Sabina esté grave; sufrió una trombosis

Madrid.—La salud de Joaquín Sabina volvió a jugarle una mala pasada ayer, cuando el cantautor español sufrió una

Vida Q 22/04/2018 04:34 Redacción Querétaro Actualizada 06:38

Madrid.—La salud de Joaquín Sabina volvió a jugarle una mala pasada ayer, cuando el cantautor español sufrió una trombosis en la pierna que obligó a ingresarlo en un hospital de Madrid y anular al menos un concierto.

Sabina, de 69 años, debía tocar la noche del sábado en La Coruña (al norte de España), pero por la mañana sufrió dolores agudos en una pierna que lo hicieron visitar el hospital. El parte médico explica que el cantante tuvo una “trombosis venosa aguda” y fue ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Los organizadores de la gira de su nuevo disco, Lo niego todo, anunciaron la cancelación del concierto mediante Facebook.

Los médicos le recomendaron 10 días de reposo, por lo que peligran también sus tres próximos recitales en España.

La cancelación para un espectáculo del que ya se habían vendido 6 mil entradas desató los rumores. Pancho Varona, amigo del cantante y músico que lo acompaña desde 1982, trató de tranquilizar en Twitter a los fans: “Joaquín está bien, gracias por vuestra preocupación. Unos días de reposo y a la carretera de nuevo. ¡Muchos besos!”

La mala salud del eterno bohemio es conocida. En 2001 sufrió un leve infarto cerebral y padece un problema circulatorio crónico, que se añade a pequeños percances que en los últimos tiempos han obligado a constantes cancelaciones.

Comentarios