Se encuentra usted aquí

Festín holístico y saludable

San Miguel de Allende recibió un festival que promueve el consumo de productos orgánicos
San Miguel de Allende recibió un festival que promueve el consumo de productos orgánicos
La primera edición del festival reunió artículos saludables que, a su vez, tienen un impacto positivo en el ambiente.
22/04/2018
04:34
Donna Oliveros
-A +A

Propuestas saludables fueron expuestas en San Miguel de Allende, en el marco del Holistic and Healthy Festival; el objetivo es promover alternativas de consumo, cuidado y sanación integral, a través de una variedad de productos orgánicos y artesanales.

Una decoración armónica y colorida atrajo a miles de paseantes hacia las instalaciones de un antiguo recinto colonial, donde cerca de 50 expositores de diferentes puntos de México, presentaron innovadores creaciones que destacaron por ser saludables e impactar de manera positiva en la sociedad y el medio ambiente.

En su primera edición, el festival organizado por María y Rosa Méndez buscó ser una plataforma en la que los participantes pudieran promover y dar a conocer sus creaciones.

“Los productos holísticos tienen una intención de bienestar integral, que al consumirlos se apoya también a los productores locales, convirtiéndose en un círculo virtuoso”, apuntaron.

Durante su recorrido por los stands, cerca de mil 500 personas pudieron encontrar bisutería con piedras energéticas, ropa para yoga, zapatos artesanales, cosméticos naturales, tambores curativos, mándalas en 3D y una extensa línea productos orgánicos.

Entre las marcas participantes destacó Green Gold, un producto de herbolaria ancestral a base de cáñamo, producido por Mariana Guerrero y Blanca Vélez, que alivia todo tipo de dolores físicos y otros padecimientos como el insomnio, el estrés, la depresión y el Alzheimer.

Zapatik fue la propuesta de Erick García y Jesús Castro, la cual se desarrolló hace cinco años a partir de un proyecto productivo para la creación de zapatos bordados en comunidades indígenas del país, con el objetivo de generar empleos y mostrar el trabajo artesanal de las diferentes culturas.

Distinguido por sus productos de alto contenido nutricional, el sueco Yann Bonvin presentó Nutrig Superfoods, los cuales permiten cuidar la salud y prevenir diferentes enfermedades. “Los superalimentos están hechos con plantas mexicanas como el cacao, aceite de coco, moringa, stevia, y de otros países como el goji, berries, cúrcuma, jengibre y té matcha”, detalló.

Satisfechos por las opciones, los asistentes adquirieron varios de los productos ofertados. Tal fue el caso de la sinaloense Nezz Elizondo, quien de visita en San Miguel de Allende decidió pasar por curiosidad al bazar holístico: “Compré unos lentes de madera de bambú y dos cepillos de dientes con cerdas naturales de aguacate que se degradan más rápidamente al desecharlos”, compartió.

Pavla Kusakova, de República Checa, señaló que aunque los precios pueden parecer un poco más elevados en comparación con los productos comerciales, su costo es menor si se piensa en la salud y el impacto ambiental.

“En Europa la gente ya lleva mucho tiempo subiéndose a este tren de lo ecológico y lo orgánico, es padre ver como en México comienza a manifestarse esta oleada. Aunque los precios pueden parecer un poco elevados, recomiendo a la gente que en el cálculo sumemos la conciencia de lo que queremos recibir y dar, apostando siempre a lo sustentable”, compartió.

A la par del bazar, también se realizó el taller “Cómo darse reiki así mismo para poder sanar” y análisis kármicos de manos, que mostraron al público otras alternativas de sanación complementarias a la medicina occidental.

Comentarios