La Universidad Anáhuac Querétaro recibió con gran orgullo a la medallista mexicana de taekwondo, María del Rosario Espinoza para otorgarle la Medalla Anáhuac al Mérito Deportivo por su excelente desarrollo y entrega en la disciplina que practica. Es considerada la segunda mujer deportista en ganar todo lo que se ha denominado como el ciclo olímpico.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de maestros, alumnos amantes del deporte y directivos, quienes fueron testigos del momento en el que el rector, Luis Eduardo Alverde, entregó la condecoración a Rosario por su gran entrega deportiva y tener muy claros sus objetivos, así como ser una mujer autentica y comprometida con lo que hace.

Al dirigir sus palabras, la campeona mexicana demostraba con una sonrisa y la voz entre cortada el orgullo que significaba para ella ser reconocida por realizar con pasión y dedicación ese deporte.

“Este día es muy importante, sentí muy bonito cuando me colocó la medalla el rector, pues se está reconociendo todo el esfuerzo y la dedicación de muchos años. Pocos somos los deportistas a los que se les ha entregado esta medalla, por lo tanto es para mí un verdadero orgullo recibirla. Me siento muy contenta y muy agradecida con la Universidad y sobre todo con el rector Luis Eduardo Alverde por la invitación. Para mi es una medalla más para mi carrera y un reconocimiento muy bonito que resalta mi pasión por el deporte”, finalizó.

Finalmente, el rector Luis Eduardo Alverde y Rosario Espinoza realizaron el abanderamiento de los equipos que representarán a la institución en los próximos juegos regionales, momento en el que los presentes se pusieron de píe para alentar a los estudiantes.

Alverde resaltó que era para la Casa de Estudios y para él un orgullo entregar premios a deportistas por su entrega y por el esfuerzo constante que realizan al poner el nombre de México en alto haciendo lo que más les apasiona.

“Me hubiera encantado participar en Olimpiadas para quedar campeón goleador en un torneo cuando practicaba deporte en mi juventud. Es muy difícil ganar una medalla olímpica mas no imposible, por eso para mí en este momento es un orgullo entregar a una mujer apasionada de lo que hace un reconocimiento por entrega, esfuerzo y dedicación. Quiero que para todos ustedes que están empezando la usen de ejemplo, quién sabe, quizás ustedes estén mañana aquí recibiendo una, todo está en ustedes, en la entrega que le pongan pues practicar un deporte es una disciplina pero también una pasión que en la que se necesita creer” finalizó Luis Alverde.

Google News