Actualmente Cómicos de la Legua tiene en cartelera: La Ratonera de Agatha Christie y Aniversario de papel de Guillermo Schmidhuber, y en abril estrenarán la puesta en escena Los gritos  mudos de las voces muertas de Alexandro Celia.

Terminando la temporada de La Ratonera, puesta en escena dirigida por Benjamín Cortés, iniciará Los gritos mudos de las voces muertas con funciones viernes y sábados de abril, mayo y junio, con la participación de músicos de la Facultad de  Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Alejandro Celia ha tenido mucho éxito aquí con obras como La casa de Bernarda Alba o Yerma, El Pretexto, y ahorita esa producción (Los gritos mudos de las voces muertas) promete ser algo parecido a lo que tuvimos en esas dos obras”, adelantó Patricia Corral, directora del grupo teatral universitario Cómicos de la Legua.

La obra de Celia  está basada en una historia real que sucedió en México,   “es la historia de Las Poquianchis, es un tema   que dio a conocer en los sesentas, pero  es una obra que sigue siendo muy actual porque ahorita tenemos muchas mujeres desaparecidas, incluso ahora niños y hasta chavos. Entonces, es una invitación a la reflexión de lo que está ocurriendo, de que aunque a ti no te haya pasado nada, todos  somos responsables de lo que ocurra en nuestra sociedad, es como abrir los ojos  a que no podemos  seguir permitiendo que pasen estas cosas”.

“Creo que es algo muy actual y muy fuerte, pero tiene sus cosas chuscas por supuesto, van a venir a escuchar  música bonita en vivo, van a llorar un poco y reírse también porque tiene de todo, como todo lo  que hace el maestro  Alexandro, y lo que sí les puedo decir es que sí te vas a llenar de vibra, de pasión y de un cambio en la mentalidad de toda la sociedad que es el objetivo, porque somos un  grupo de teatro universitario y ese nuestro objetivo”, agregó Patricia Corral.

La Ratonera de Agatha Christie tiene funciones los viernes y sábados de febrero y marzo, a las 21:00 horas; y la puesta en escena Aniversario de papel de Guillermo Schmidhuber, domingos de febrero y marzo, a las 20:00 horas.

En abril inicia la temporada de Los gritos mudos de las voces muertas; después continuarán con la puesta en escena Debiera haber  obispas, y seguirá el show de  La Catrina de Erik de Luna, Muestra Estatal de Teatro y cierran el año con La Pastorela que cumplirá 40 años de tradición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS