Generan endorfinas a través del trail run

La primera edición de Mantracco Mx se realizó en la comunidad de Miranda, con pocos pero muy entusiastas competidores
Carrera Nocturna, Mantracco MX, Participantes, Francisco Mancera, Cuenta Regresiva, Zamora, Celaya, Calentamiento
Foto: Mario Valdés
22/01/2018
04:39
Fabiola Ocampo
-A +A

La energía y entusiasmo se hicieron presentes en la primera edición de la Carrera Nocturna Mantracco MX, y aunque la convocatoria fue poca, los participantes no perdieron la alegría por recorrer la ruta y ser uno de los primeros en cruzar la meta.

El evento arrancó a las 17:50 horas, mientras Francisco Mancera, organizador del evento, comenzó la cuenta regresiva con un megáfono, causando sobresaltos entre los familiares de los corredores y personas que se acercaron curiosas para observar el acontecimiento.

trail_mv_2.jpg

Previo al banderazo de salida, Isabel Zamora compartió a EL UNIVERSAL Querétaro que su pasión por correr comenzó a los ocho años, con distancias de 100 y 150 metros, pero con el tiempo fue incrementando los recorridos.

“Correr siempre será un motivo de paz interna, las distancias comenzaron a ser cortas y después fui metiéndome en distancias más largas, ahorita me especializo en triatlón en distancias medias y este año realizaré mi primer Iron Man”, destacó la atleta.

Sobre su preparación para este tipo de competencias, Zamora, de 34 años, detalló que la carrera trail fue la que ayudó a que ese día estuviera en perfectas condiciones. “Ahorita me estoy preparando para una carrera de 40 kilómetros en Puebla de trail y pues es salir y perderte en el monte todos los días, a veces natación, a veces ciclismo, a veces carrera, dependiendo, pero sí diario, con un día de descanso una vez a la semana”.

trail_mv_angel_mancera_francisco_mancera_miguel_mota.jpg

Correr es entretenido

Otro de los competidores que sobresalió por su entusiasmo fue Rodrigo Villaverde, quien viajó de Celaya sólo para recorrer ocho kilómetros en esta justa que tuvo lugar en la comunidad de Miranda.

“Siempre me pone de buenas correr, llevo cinco años haciéndolo y en trail dos, es muy padre”, platicó mientras realizaba ejercicios de calentamiento y escuchaba atento las indicaciones de la ruta.

“Realizar este tipo de eventos es lo más entretenido que hay, correr sobre el asfalto y en banda a veces resulta tedioso y en la montaña se concretan todos tus sentidos, tienes que escuchar, ver y concentrarte, haces buenos compañeros en este tipo de eventos. Entreno aproximadamente dos horas diarias, y haciendo largas de cuatro o cinco horas los fines de semana”, narró Villaverde.

trail_mv_rodrigo_villaverde.jpg

Veredas llenas de pastizales y vistas panorámicas de la ciudad de Querétaro, fueron motivo para que los corredores siguieran su curso, y aunque alguno que otro no concretó la ruta por miedo a perderse, los más optimistas llegaron a la meta sin problema.

La primera edición contó con cuatro circuitos: correr, duatlón, triatlón y aquatril, que en palabras de Francisco Mancera es una nueva modalidad en América, ya que el concepto es europeo.

trail_mv_isabel_zamora.jpg

Pese a la poca participación, Mancera invitó al público a estar pendientes de los próximos eventos. “Las grandes cosas siempre tienen un primer fallo, hemos organizado otras carreras en Guanajuato con mi hermano y en esta ocasión quise hacer las cosas de manera distinta, se metió trabajo a programación, diseñamos sistema de cronometraje, plataforma de animación para videoruta”, afirmó.

“El trabajo se ha hecho desde hace un año y esperábamos que éste fuera el fruto de eso, aunque no tuvimos la respuesta que esperábamos, se seguirá trabajando”.

También desarrollan programas como “Reforestemos nuestro hogar” para regalar a cada corredor un árbol, y con “Reciclando pasos” se invitará a los atletas a donar tenis para las casas hogar.

Comentarios