Se encuentra usted aquí

Perritos piden posada

La Asociación Perros Querétaro, A.C. celebró el Croquetón Navideño 2017
Croquetón Navideño 2017, Navidad, Asociación de Perros Querétaro, Alimentos, Cobijas, Lonas, Paola Cruz, Hogar, Mónica Botello, Claudia Ramírez, Plaza Mariano de las Casas, Templo de Santa Rosa de Viterbo, Asociación
Foto: Mario Valdés
21/12/2017
06:20
Fabiola Ocampo
-A +A

La Asociación Perros Querétaro, A.C. celebró el Croquetón Navideño 2017, con el que desde hace cuatro años recaudan comida y productos para el beneficio de las mascotas que se encuentran en la pensión de esta comunidad.

“Hacemos una colecta cada año para que puedan ayudarnos con alimentos, cobijas, lonas y también vendemos algunas cosas en beneficio. En la pensión tenemos 40 perritos en adopción y algunos de ellos tienen años esperando un hogar”, destacó Paola Cruz, quien es fundadora de la asociación, junto con Mónica Botello y Claudia Ramírez.

En esta ocasión el evento se llevó a cabo en la Plaza Mariano de las Casas, frente al Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde desde temprano, integrantes de la asociación colocaron una mesa a un costado del recinto.

Poco a poco comenzó a llegar la ayuda de algunos ciudadanos que se enteraron por medio de plataformas electrónicas. Croquetas, jabón, cobijas y hasta ayuda en efectivo arribó al lugar, en el que también se encontraban perros de talla mediana en adopción.

La mayoría de la ayuda provenía de personas que tienen mascotas, por lo que la Plaza se llenó de ladridos y un ambiente alegre por parte de los asistentesque apoyaron este evento para compartir un poco, tal fue el caso de Adelita Hernández y Azael Callejas, quienes fueron acompañadas de “Puchungo” para donar.

Donamos cobijitas, camita, shampoo y otras cosas que son necesarias para ellos. “Nos motiva venir aquí porque somos amantes de los perritos, cada año somos partícipes; no tenemos las posibilidades de ser activos en rescatar, pero tratamos de ayudar lo más que podemos”, compartieron.

A este evento se sumaron las sonrisas y la ayuda de niños, quienes fueron acompañados por sus padres, y aprovecharon la estadía en el recinto para compartir una caminata en familia, acompañados de sus mascotas.

Paola Cruz lamentó que por falta de difusión la ayuda disminuyó en comparación a años anteriores, sin embargo, invitó a colaborar en cualquier momento a esta causa.

“Esta colecta solo la hacemos hoy hasta las 6:30, pero siempre recibimos todo tipo de ayuda a lo largo del año, las personas nos pueden contactar por medio de nuestra página de Facebook o por el correo electrónico para apoyarnos”, destacó Paola.

Para adoptar a un perr–hijo

Perros Querétaro A.C. nació en el 2011 con una página de Facebook, y dos años más tarde se convirtió en una asociación estructurada, por lo que se rentó un espacio que funge como pensión.

El proceso de adopción se realiza de manera cuidadosa con la finalidad de que las mascotas permanezcan en un lugar seguro. El primer acercamiento se da por medio de una visita en la que se evalúa si los interesados hacen click con el perro o gato, y si resulta positivo, se lleva a cabo un cuestionario en el que se preguntan detalles como ritmo de vida, espacio disponible, así como las actividades que se realizan en general.

“Si todo es compatible se hace una visita, se les entrega al perrito y se ponen a prueba durante 15 días, si todo salió bien, se firma un contrato de adopción final, para tener la seguridad de que las mascotas se van con una familia que tiene la capacidad de poder cuidarlos”, compartió Paola, quien invita a la ciudadanía a ser conscientes y no dar mascotas como regalo de Navidad.

Comentarios