Se encuentra usted aquí

Pastorelas tienen futuro, aseguran

21/12/2013
01:11
-A +A

[email protected]

Con 25 años de trayectoria en la escena teatral y tres años del montaje de Pastorelight, el director y actor Miguel Dávalos asegura que las pastorelas seguirán estando de moda, ya que son “un cuento, un acto sacramental, que te da fe esperanza en ti mismo, en el ser humano, en lo que constituye la esencia como persona. Por eso, yo considero que seguirá estando de moda siempre, mientras el ser humano considere que hay fe y hay esperanza se renovará”.

En este 2013, por tercer año consecutivo, la Compañía de Teatro Independiente y de Repertorio “Mi Cha” presenta Pastorelight, teniendo como sede el Museo de la Ciudad; la propuesta es una historia tradicional para toda la familia, escrita y dirigida por Miguel Dávalos.

Bartolo y Gila, interpretados por Chava Bustamante y Déborah Cepeda respectivamente, son la pareja de pastores que en su camino a Belén son tentados por sus miedos, defectos y deseos, a través el diablo Mefistófeles, que representa Miguel Dávalos, y Luzbella encarnada por Addy Armenta.

Dávalos refiere que los pastores escenifican a toda la humanidad, seres con miedos y deseos; mientras que diablo es una manifestación de los deseos y miedos del ser humano. “Hay que tener claro que el demonio no es algo que se te meta, es algo que se te sale, es algo que puedes o no decidir que salga de tu interior. Todos tenemos demonios, defectos y miedos”, agregó.

Pastorelight se presenta a las 21 horas en el Museo de la Ciudad todos los días de diciembre, a excepción del 24 y 31, y del 1 al 4 de enero de 2014.

Celebración

En 2014, la Compañía de Teatro Independiente y de Repertorio “Mi Cha” celebra tres años de formación. El título es resultado de unir los nombres de los socios que integran este proyecto, los actores Miguel Dávalos y Chava Bustamente.

Miguel tiene 25 años de trayectoria artística, iniciando su carrera en los Cómicos de la Legua. Mientras que Chava fue actor del Corral de Comedias por más de 15 años.

La experiencia de ambos y el deseo de seguir haciendo teatro, los llevo a formar “Mi Cha”. Entre los proyectos de esta compañía destacan Bar 3XY, texto original y dirección de Chava Bustamante; La importancia de llamarse Ernesto…Neto, original de Oscar Wilde y adaptación Chava Bustamante, con la dirección de Miguel Dávalos.

Y para el 2014 tienen varios proyectos, entre ellos destaca la adaptación de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams.