Se encuentra usted aquí

Famosos auguran cambios positivos

21/12/2012
03:07
-A +A

Llegó el día que despertó temor al fin del mundo, impulsó bromas creativas y generó polémica hasta entre los mismos famosos.

El cineasta alemán Roland Emmerich tomó el 21 de diciembre como un pretexto para contar una historia en su película 2012. “La cultura maya se me hace fascinante, pero no creo que eso vaya a pasar”.

El actor John Cusack, quien protagonizó el filme apocaliptico, también consideró el hecho sólo como ficción. “No creo que el fin del mundo se pueda predecir con exactitud”, dijo.

Pablo Montero fue tajante: “Todos lo tenemos muy claro, se termina el calendario de nuestros ancestros donde marcaron cosas como eclipses y todo eso”, y bromeó: “si pasara eso, pues júntense con su familia, hagan una pachanga con tequila, una carne asada y ¡ajúa!”.

Susana Zabaleta tiene su propio concepto de lo que predijeron los mayas. “Se acaba el mundo para quien se le muere un hijo y se acaba para todos cuando se acaba el amor”.

LOS APROVECHADOS

Gustavo Munguía invita a no ser fatalista, pues lo ve como una etapa de cambio y renovación. “Yo por si las dudas, ya dejé planitas mis tarjetas de crédito. Si no se acaba el mundo, entonces ya me metí en un gran embrollo con las deudas que contraje y no les voy a poder pagar”.

Daniela Luján consideró que la opción era “derrochar antes del 21”, pero es probable que no lo haya hecho porque después de tantos apocalipsis ya perdió la fe. “Se ha acabado el mundo tantas veces, como en el 2000, que ya no lo creo”.

El actor Marco Treviño tuvo una propuesta: “Hay que hacer todo lo que podamos antes de que se acabe”.

Pero Galo Ochoa, guitarrista de la Cuca, aplicó el dicho de Soy Juan Orozco, cuando como no conozco.

“El 21 de diciembre es mi cumpleaños entonces por mí que pase lo que tenga que pasar, yo voy a estar chingándome un pastelito”. En tono más serio invitó a un cambio de actitud. “El mundo día a día nos lo estamos acabando, hay que aprender a cuidarlo y a cuidarnos más, o sea guarda tu pistola hermano y da un abrazo”.

De ser “el día del juicio”, Christian Chávez lamentaría “haber hecho mi nuevo video a lo sonso”, bromeó y añadió: “Yo prefiero pensar en lo que sigue, en vivir mi presente, disfrutar mi familia y esta etapa de mi vida en al que me siento tan contento; si llega el final tienes que estar tranquilo”.

ROTUNDOS “NO”

Laura Flores considera que se trata de un reordenamiento espiritual y social. “La gente ha fatalizado sobre ese evento, como si fuera un apocalipsis, pero no entren en pánico. No sucederá”, aseguró.

Pensar en el este día como el fin del mundo es para Paco Rentería un poco de ignorancia, pues basado en libros científicos de arqueólogos y astrónomos, no existe información suficiente para creer eso; todo está basado en interpretaciones. “A los mayas los respeto mucho, pero en lugar de estar pensando en el fin del mundo, hay que mejorarlo”, opinó.