Orquesta Bicentenario se va de gira

Vida Q 21/11/2015 02:47 Actualizada 10:18

Será la primera gira internacional de la Orquesta Típica Bicentenario de Querétaro desde su fundación. Viajarán por Nicaragua, Honduras y Costa Rica. Tres países de Centroamérica.

“Estamos muy contentos”, dijo el joven director de esta compañía de música tradicional, Juan Carlos Malagón.

Mientras eso sucede, la orquesta queretana y la compañía de Costa Roca, La herencia, compartirán espacio en el concierto Pura Vida, que tendrá efecto el 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

El repertorio constará de dos partes. Orquesta y compañía de danza ejecutarán “Mi ciudad”, del maestro Zeferino Nandayapa, y un tema que proponga la agrupación invitada.

El instituto de Cultura de Municipio informó, vía boletín, que La Herencia fue fundada en el 2003 como iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Técnico de San Sebastián y con el apoyo de la profesora Jeannette Moya Mora, la Junta Administrativa y algunos profesores.

Los bailarines ticos están en México como parte de la gira Costa Rica Tierra de Colores que recorre varios estados del país.

La titular del ICMQ, Patricia Ávila Luna, hizo un llamado para defender “nuestras tradiciones”. “Hoy por hoy es una obligación que debemos asumir todos con mayor responsabilidad”, declaró.

Temas Relacionados
Orquesta bicentenario s e va de gira