Nokia presentó la tableta N1 de 7.9 pulgadas, que busca rivalizar con el iPad Mini de Apple, seis meses después de que la compañía finlandesa vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft.

La N1 tiene carcasa de aluminio, funciona con el sistema operativo Android Lollipop de Google y presenta la nueva interfaz Z Launcher. Asimismo incluye un procesador de 64 bits Intel y es el primer equipo con puerto USB reversible.

Se espera que esté a la venta en China en el primer trimestre del próximo año por un precio estimado de 249 dólares.

Sebastian Nystrom, jefe de productos en la unidad Technologies de Nokia, dijo que la compañía seguirá sacando nuevos dispositivos y que regresará en algún momento al negocio de los teléfonos avanzados con licencias de su marca.

“Como es costumbre, tras el acuerdo con Microsoft hay una transición y no podemos fabricar teléfonos avanzados (...) Tenemos un límite de tiempo y en 2016 podremos entrar de nuevo en este negocio”, comentó a Reuters.

Cabe destacar que Microsoft retiró la semana pasada el nombre de Nokia en su modelo de teléfono inteligente Lumia 535, pero aún utiliza la marca para los dispositivos más básicos.

Google News