Marilyn, desnuda y perfumada

Vida Q 21/11/2012 00:36 Actualizada 09:46

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Imágenes poco conocidas de la actriz y modelo Marilyn Monroe, semidesnuda, en la cama y en una filmación, forman parte de un número especial que le dedica la revista Playboy.

De acuerdo con la página dailymail.co.uk, la publicación dirigida por Hugh Hefner lanzó el número de diciembre con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del sex symbol (que se cumplió el pasado agosto).

Los responsables de la revista se sumergieron en su archivo de 10 millones de fotos para publicar imágenes poco conocidas de la actriz a lo largo de su carrera.

Trabajos de Roger Bert y Kim Morgan forman parte de las imágenes que publica Playboy, cuyo primer número la tuvo como protagonista de la portada.

Una de las fotografías de Marilyn Monroe en la revista del conejito destacada porque fue tomada sólo dos días antes de que falleciera. Se trata de un desnudo captado por Lawrence Schiller.

Algunas de las imágenes fueron tomadas en los sets de filmación, otras en la cama y algunas más en piscinas.

Olor a Marilyn

Playboy no es la única marca que ha decidido “revivir” a Marilyn Monroe en estos días.

El lunes, Chanel No. 5 lanzó una nueva campaña publicitaria en la que reedita aquella fogosa declaración en la que Marilyn reveló que dormía desnuda.

“La gente pregunta cosas como ¿qué usas para ir a la cama? ¿Una pijama? ¿Un camisón? Así que yo les digo, ‘Chanel No. 5’ porque es la verdad... y también porque no quiero decir que ‘desnuda’”.

La declaración data de 1952, y ya antes ha sido utilizada en varios anuncios del perfume. Monroe la dijo por lo menos tres veces en entrevistas para revistas y periódicos pero el público rara vez la ha escuchado. Chanel recuperó una de esas grabaciones de una entrevista con un periodista francés.

Ahora se relanza a través de un comercial en el que también hay una serie de imágenes inéditas de Marilyn con su perfume favorito.

El anuncio sirve para promover la segunda serie de “Inside Chanel”, cuyo título es precisamente “Marilyn y No. 5”. La marca explica que la unión de la actriz y el perfume se ha convertido en un hito publicitario y que en ella está el origen de muchos de sus anuncios en los que han participado estrellas de Hollywood.