Emmanuel quiere un México justo

Vida Q 21/11/2012 00:36 Actualizada 08:40

[email protected]

A 10 días de iniciar el cambio de gobierno en el país, Emmanuel desea que el nuevo sexenio tenga aciertos por el bien del país, y considera debe dar prioridad a tres cosas.

“Pediría justicia, educación para todos y bienestar, eso es lo básico para poder caminar”, indicó el cantante, quien traduce el bienestar en atención médica de calidad, servicio de luz, agua y todas las necesidades básicas, así como el calor de un hogar. “La diferencia entre una persona que vive en una alcantarilla y (quien recibe) 50 mil dólares al año es enorme”, añadió.

Para el intérprete de “La chica de humo” hay tres tipos de dolor en la sociedad, el primero se refiere precisamente a la carencia de bienestar, el segundo refiere a una carencia que también padece la gente con alto poder adquisitivo.

“Hay familias con cierto poder económico pero llenas de dolor, silencio y abandono y ese tipo de dolor no depende de un estrato social”, dijo y explicó otro que se debe a la brecha cultural:

“Nos comunicamos por Internet cuando hay gente que no sabe leer, hace falta cultura general, educación de primer nivel y abrir la puerta a Dios, porque nadie es feliz por mucho dinero que tenga si se tiene un silencio en el espíritu”.

Tolerancia e introspección

Además de distinguirse por una exitosa trayectoria, Emmanuel ha destacado por su activismo ecológico, así como por su pasión por la fiesta brava y opinó respectó a la manifestación del domingo pasado contra las corridas de toros.

“Yo soy muy respetuoso de todas las formas de pensar, en lo que no estoy de acuerdo es en la falta de tolerancia, es un ida y vuelta”, dijo.

Considera que la prohibición de las corridas de toros sólo engrosaría las filas de desempleados. “Pueden hacer su lucha desde su trinchera, pero qué van a hacer con las 15 o 20 mil personas que trabajan dentro de ese mundo. ¿Ellos les darán trabajo? Yo sé que me van a contestar que busquen trabajo en otro lado, pero son 20 mil personas no cinco, es una industria gigantesca”.

Emmanuel explicó que no sólo se trata de tomar partido en situaciones como ésta, sino que también se debe hacer una introspección para saber si hay una coherencia con lo que existe dentro y alrededor de cada uno.

“No sé si se preocupen también por el aborto, no sé si habrá quien dice ‘queremos que no haya toros, pero da igual que asesinen a una criatura y el espíritu de una niña embarazada, no sé si piensen igual, no sé si quieren humanizar al animal y deshumanizar al ser humano”, reflexionó el cantante, quien se pronunció en contra de la despenalización del aborto.

“En las clínicas de aborto se habla de un producto, pero no es un producto, no es un zapato, y se habla de interrumpir, pero no es interrumpir, estás abortando, interrumpir es apagar la luz y volverla a encender, que no cambien los términos y confundan a la gente”, pidió y añadió con sarcasmo: “Hay que hacerlo porque es parte de la modernidad y somos un país moderno.

“Yo pensé que modernidad era tener las calles sin huecos, cultura, una escolaridad genial para todos, seguridad social maravillosa y paz”.

Este viernes, Emmanuel se presentará por quinta vez en 2012 en el Auditorio Nacional, con Marta Sánchez como invitada, videos y más de 15 músicos en escena. El 28 de noviembre estará en Guadalajara, el 15 de diciembre en Tijuana y despedirá el año el día 28 en Acapulco.

Tras alcanzar el triple Platino con su disco Acústico en vivo, Emmanuel comentó que se encuentra en la fase de búsqueda de compositores para su siguiente material discográfico.