Se encuentra usted aquí

Amapolitas se lucen en el ruedo

21/10/2015
03:03
-A +A

Mariana Azuela hizo “La punta” del equipo La escaramuza Charra Amapolitas de Querétaro en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro, en el Rancho El Pitayo, el pasado fin de semana. Sólo ella y otra de sus compañeras ejecutan esa suerte.

La bella mujer arremetió con su jamelgo, en la arena del Rancho El Pitayo. Manejó con mano firme al animal y le dio la confianza que se requiere en el ruedo.

En las gradas, la porra de Las Amapolitas se hizo notar de inmediato, no sólo eran mayoría en la plaza del Lienzo Charro Rancho El Pitayo, los fans, familia y amigos, montaron el nombre de su equipo favorito en letras grandes, blancas y moradas, como los vestidos charros de las concursantes.

Los equipos de escaramuzas se presentaron en el ruedo y ante el público reunido. Más de seis cámaras de televisión transmiten las escenas de este evento, que es como las olimpiadas nacionales de los charros de México.

A los equipos de escaramuzas se les califica ejercicio y vestimenta, incluso que vayan las muchachas bien peinadas. El control del caballo también suma o resta puntos.

“(La charrería) es la base de mi crecimiento de toda la vida, me corre la sangre en las venas cuando hablo de eso, ha formado parte de la educación de mi vida, mis padres me lo inculcaron y es la manera de cómo nosotros nos unimos como familia”, declaró a EL UNIVERSAL Querétaro.

“Somos un equipo muy querido aquí en el estado, gracias a Dios”, comentó Azuela, “mujer con más de media vida dedicada a la charrería”, dijo la capitana de Las Amapolitas, Eunice Ruiz Bravo.

Su propósito es ganar, “como todas” en el campeonato nacional charro 2015 en Querétaro. “Y para eso nos preparamos, por diferentes caminos, para ser campeonas”, reiteró Ruiz Bravo.