21 / junio / 2021 | 10:36 hrs.

Los Daniels buscan nuevos públicos

Vida Q 21/10/2012 18:41 Actualizada 18:41

Felices por la buena aceptación que tuvieron en su primer concierto ofrecido en Argentina, los integrantes de la banda mexicana Los Daniels buscan ahora más presentaciones en ese país para regresar el próximo año.

Ismael Salcedo, vocalista de la agrupación, afirmó que esta aparición le dio a la banda la oportunidad no sólo de darse a conocer ante un nuevo público, sino también de hacer contactos para concretar más recitales en un futuro.

"Hemos buscado la manera de intercambiar datos con bandas de acá (Argentina) para después venir y que nos apoyen, vamos a estar de visita hasta el martes con el fin de hacer contactos para que también cuando se puedan esas bandas vayan a México y les demos el apoyo" , subrayó Salcedo a Notimex desde Argentina.

El pasado jueves, Los Daniels se presentaron en el festival Pepsi Music, siendo la única banda mexicana y compartió créditos con sus similares como Kasabian, Pericos y Garbage, sólo por citar algunas. El vocalista compartió que el público del país sudamericano es diferente al mexicano.

"Lo que he visto la gente pasa por momentos difíciles, hay encuentros en los que no venden nada de alcohol, pero además aquí no es fácil convencer a la gente sino llevas un show con calidad visual y musical, nosotros pudimos hacer que corearan un poco" .

Ismael Salcedo agregó que nada ha sido fácil para el grupo y el haber estado en un festival de este tipo, representa cinco años de trabajar duro y constante: "Nada es de a gratis, nos ha costado buscar nuestro lugar" .

Agregó que su éxito ha sido también la constante de estar con las personas adecuadas para lograr un buen trabajo: "Buscamos la manera de difundir nuestra música, hemos logrado mayor difusión y después de firmar con Culebra Records se logró mayor proyección" .

Los Daniels también están trabajando en lo que será su nuevo álbum que llevará por nombre "Amanecer" y que constará de 11 temas inéditos, pero no verá la luz hasta principios del próximo año.
"Se ha retrasado un poco la grabación, por la gira y ahora la disquera está trabajando con DLD, entonces aprovecharán ese tiempo para nosotros después dedicarnos al disco, planeamos tenerlo listo para febrero" .

Después de su visita a Argentina, la banda planea cerrar el año con más conciertos en la República Mexicana, entre ellos, en Pachuca, donde compartirán escenario con otros grupos el próximo 26 de octubre.