Cierra Cervantino con cápsula del tiempo

Vida Q 21/10/2012 23:22 Actualizada 11:07

En el último día de celebraciones del Festival Internacional Cervantino, autoridades locales colocaron la cápsula del tiempo en la Plaza Allende, contiene objetos emblemáticos de la actual edición.

La cápsula del tiempo contiene el promocional de la XL edición del FIC en miniatura, discos de audio y video de la pieza Virgencita compuesta por el maestro Arvo Part y de la pieza Abanicos del maestro Samuel Zyman.

La caja conmemorativa del FIC incluye el libro: Festival Internacional Cervantino: 4 décadas de celebrar el arte, así como 4 dvd´s históricos de música, teatro y danza. Fotografías de la entrega de la presea FIC desde 2010.

Testimonio de artistas participantes y personalidades de la cultura, así como carteles conmemorativos. También se guardó la fotografía de equipo de trabajo FIC, programación de la actual edición y la maxi postal conmemorativa del 40 aniversario.

Libro Festival Internacional Cervantino: 40 Visiones de un mismo escenario. Billete de lotería, estampilla postal y pin.

Después de colocar la capsula el Presidente Municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acompañado de los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y de Sinaloa Mario López Valdés, así como del directora general del FIC; la Lidia Camacho, señaló que en las tres semanas de cervantino se registró un incremento del 22 por ciento en la derrama económica con relación a la edición anterior.

En conferencia de presa se anunció que para la cuadragésima primera edición Uruguay será el país invitado y el estado invitado será Puebla.

En la presentación del libro "Lola Beltrán, Lola La Grande", escrito por María Elena Leal Beltrán, El gobernador de Sinaloa anunció que próximamente convocarán a grandes amigos de Lola Beltrán para realizar un magno evento en su memoria, idea que nació durante el Festival Internacional Cervantino.

El gobernador Márquez estado destacó el compromiso de las autoridades de Sinaloa, por compartir su historia y cultura en la fiesta del espíritu.

"La presencia de Sinaloa, junto a países como Polonia, Austria y Suiza como invitados de honor en los 40 años del FIC, ha sido un derroche de cultura, una oportunidad de ver grandes espectáculos de 26 países, que nos permite disfrutar de uno de los cinco festivales más importantes del mundo".

Sobre la presentación del Libro "Lola Beltrán, Lola la Grande", a cargo del Instituto de la Cultura Sinaloense, Márquez destacó que hablar de ella, es también hablar de entrañables amigos Guanajuatenses que la acompañaron en su carrera como José Alfredo Jiménez y Pedro Vargas.

Temas Relacionados
Festival Cervantino Guanajuato