”Mirthala” cuenta con un amplio menú en el que pueden encontrarse platillos caseros con un toque gourmet; ofrece desde chilaquiles, pan y fruta para el desayuno, hasta paninis, ensaladas y focaccias para la hora de la comida.

La idea de este lugar nació hace muchos años cuando uno de los socios fundadores, Carlos Camacho, cursaba la preparatoria, en ese momento el joven ya soñaba con crear una cafetería, a pesar de no tener contacto alguno con el mundo gastronómico, ya que su deseo era impulsado por su amor especial hacia la comida.

Posteriormente se dedicó a la arquitectura —otra de sus pasiones— dejando atrás la idea del establecimiento. Hace un año y medio, encontró el local perfecto en el mismo edificio de su despacho, entonces el concepto regresó a su mente y sin dudarlo, puso manos a la obra.

El resultado es un coffee bar con un ambiente relajado, en el que los comensales pueden disfrutar de alimentos sin conservadores, horneados ese mismo día y aderezados con el sazón de Sol Cervantes, quien funge como chef operativo.

Desde un inicio, se pretendía imprimirle un estilo industrial vintage a la decoración, sin embargo, en su empeño por ser amigables con el ambiente, los socios del lugar dejaron atrás las decoraciones ostentosas y costosas para buscar elementos reciclados.

Mesas con porta cables, lámparas abandonadas, residuos del mismo edificio que se remodeló meses atrás y una malla electro soldada para la terraza, que ahora sostiene un sinfín de plantas, fueron los elementos ideales para decorar de manera sustentable.

“Todo fue empatando poco a poco, se podría decir que esto está construido por nosotros, Miguel Valiñas me ayudó a pintar el techo y un par de paredes con un diseño de plantas muy padre, estuvimos cuatro noches realizándolo”, detalló Carlos Camacho.

En cuanto al menú, la carta es sencilla y versátil, ya que está basada en la idea de ofrecer el concepto de comfort food, es decir, platillos que creen recuerdos y sensaciones en los comensales, incluso antes de saborearlos.

Cuando la gente viene, siente el contexto relajado, amigable, porque desde el día uno estuvo construyéndose de sueños, no sólo es una taza de café, que por cierto es originario de Veracruz, sino el ambiente, la música, y todo lo demás, hace que los clientes que nos frecuentan sean diferentes”, comentó Sol Cervantes.

Los fondos de hojaldre, el pan, las focaccias y otros alimentos son preparados desde las siete de la mañana con masa madre. El plus de “Mirthala” es que los clientes disfruten de la comida fresca, prácticamente cocinada al momento, con ingredientes locales como los quesos provenientes de distintos municipios de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS