Se encuentra usted aquí

La cocina francesa está de fiesta

La Academia Culinaria de Francia celebró en recientes fechas la séptima edición de la Diner de L'Amitié Gastrononomique au Mexique
Gastronomía, cocina Francesa, Francia, Academia Culinaria de Francia, México
Foto: Especial
21/09/2017
04:07
MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ
-A +A

La Academia Culinaria de Francia celebró en recientes fechas la séptima edición de la Diner de L'Amitié Gastrononomique au Mexique, una cena de gala en la que no solamente se festejó la amistad gastronómica que une a ambos países, sino también se realizó el nombramiento de nuevos miembros en México de la Academia y el investimiento como Chevalier de l'Odre Mundial de l'Académie Culinaire de France del chef Gerardo Rivera.

“Estimados académicos y amigos, puntual la cita, hoy nos reunimos en esta séptima edición de la cena de la amistad. La cocina es un arte, es una disciplina que requiere de pasión, paciencia y dominio de técnica. No cualquiera puede convertirse en un gran artista,” mencionó el reconocido chef Guy Santoro, quien funge como presidente delegado de la Academia Culinaria de Francia en México, América Central y el Caribe y presidente de Vatel Club México.

El menú de gala para la cena consistió en platillos muy franceses como: sopa vichyssoise al estilo Paul Bocouse, ensalada de ejotes verdes tibios con una escalopa de foie gras rougié, un filete de barramundi sellado y res rostizada con papas panaderas, puré de cebolla y hongo portobello. Mientras que el momento dulce consistió de un plato de quesos franceses, una sincronización de chocolate y una fresca bavaresa de limón; todo maridado con vinos mexicanos de Santo Tomás, whiskey escocés y champaña Ruinart Brut.

Comentarios