Reconocen labor en el periodismo

El Club de Rotarios de Querétaro rindió homenaje a la trayectoria de periodistas pertenecientes a diversas casas editoriales

Reconocen labor en el periodismo
Fotos: Demian Chávez y Donna Oliveros, El Universal
Vida Q 21/08/2018 04:01 Donna Oliveros Actualizada 11:57

Socios del Club Rotario de Querétaro reconocieron a medios de comunicación por su importante labor dentro del periodismo, ya que tanto editores como reporteros se convierten en el vínculo de las instituciones con la sociedad.

“Para nosotros es invaluable su trabajo, ya que aunque están en boga las redes sociales, la prensa sigue siendo el canal que nos da vigencia, de lo contrario la sociedad no sabría que existimos, por muy buena que sea nuestra labor”, compartió el presidente del club", Abelardo Olguín.

Posterior a la lectura de los objetivos de Rotary y su código de ética, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a reporteros y editores de diferentes medios de comunicación.

“¿Qué hace el periodismo?”, inquirió el fotoperiodista Demian Chávez durante la ceremonia, enfatizando que los objetivos del Club Rotario y de esta disciplina convergen en el fortalecimiento y bienestar social.

“Buscamos mantener un equilibro dentro de una sociedad cada vez más dislocada e intermitente, el periodismo abona a la historia al igual que los rotarios”, señaló en su intervención.

Por su parte, José Carlos Flores, asistente de gobernador del Club Rotario Distrito 4140,  afirmó que esta es una de las organizaciones altruistas más grandes del mundo, con 1 millón 200 mil socios, y más de 30 mil clubes en 200 países.

También informó que en la entidad existen ocho clubes, distribuidos en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro; este último se encuentra integrado por 16 socios médicos, notarios, abogados e ingenieros del sector público, privado y comercial.

Así mismo subrayó que con ayuda de las damas rotarias —quienes también participaron en el acto—, los miembros han coadyuvado en la erradicación de la poliomielitis y colaborado con organizaciones como Santa María del Mexicano Querétaro, Casa de Jesús, el Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral “Nens de Ilum” y la Fundación Agustín Llamas.

Finalmente, Yair Ramos, presidente de Rotaract, aprovechó para celebrar que cada vez más jóvenes de entre 18 y 30 años están interesados en formar parte de la organización, la cual considera como un semillero del liderazgo comprometido con la sociedad y su desarrollo.

Aunque en Querétaro aún no hay mujeres afiliadas, Alma Ramírez, socia del Club Rotario Azteca México, agregó que pronto las agrupaciones asumirán el cambio.

cetn

Temas Relacionados
Club Rotario de Querétaro

Comentarios