Arrancan las actividades del festival Despertares

El bailarín Isaac Hernández busca acercar a México la cultura y las artes
Arrancan las actividades del festival Despertares
El reconocido bailarín volvió a México para este encuentro. Foto: Cortesía.
21/08/2018
04:01
Alida Piñón
-A +A

El bailarín Isaac Hernández inicia hoy el festival Despertares Impulsa con el que, dijo, busca estimular a las industrias creativas en México. Bailarines, maestros y creativos ofrecerán talleres, conferencias, clases maestras, audiciones gratuitas, firma de autógrafos y presentaciones artísticas en el Centro Nacional de las Artes y el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

“Me gustaría demostrar a través de estos proyectos, las posibilidades que hay cuando se cree en este tipo de iniciativas. Espero que el futuro de México se vea más vinculado a la cultura y a las artes; mucho tiempo hemos tenido a la cultura como algo complementario, pero no necesario. Es importante tomar conciencia como sociedad y cambiar eso. México merece tener una visión global sobre las artes”, indicó Isaac Hernández, quien en junio pasado obtuvo el Prix Benois de la Danse.

Artículo
El docente de la UAQ hace un recuento de sus primeros pasos en el escenario, además comparte cómo las compañías locales se han ido transformando
Hay futuro para el teatro queretano: Manuel PuenteHay futuro para el teatro queretano: Manuel Puente

Hoy empezarán las audiciones para unirse a la escuela del English National Ballet en Londres para acercar a jóvenes mexicanos a Inglaterra.

Hernández impartirá una Master class, así como Loipa Araujo; además se presentará Joel Hernández, creador de Openbook; y Esteban Hernández ofrecerá una charla. El sábado y el domingo es la gala Despertares.

cetn

Comentarios