Egresados de la generación 2014-2017 de la Universidad Mondragón México en la rama del diseño, celebraron el final de su etapa universitaria con una exposición de sus mejores trabajos finales, entre los que podían observarse colororidos diseños de imagen corporativa, invitaciones y tarjetas de presentación, entre otras.

El evento llevado a cabo en la terraza del Hotel Boutique MO17, fue organizado por los mismos alumnos, quienes realizaron desde el montaje del material visual, hasta la logística del evento para crear un ambiente agradable, logrando que sus invitados y familiares disfrutaran de una tarde sin precedentes.

Además de una celebración a modo de graduación, acompañada de buena compañía, canapés y postres, la intención de la tarde fue mostrar los mejores proyectos para compartir las aptitudes de los egresados con head hunters invitados, ya que “.Raw” busca crear contactos entre los jóvenes y agencias locales y despachos, quienes acuden ávidos de personal innovador para contratarlo.

“Queremos que convivan, que expresen y expliquen su trabajo que es el fruto del esfuerzo de varios años de estudio, sudor, desveladas, días de cansancio, exámenes, en fin”, comentó Aníbal Villa, director de carrera.

Alrededor de 100 personas se dieron cita para ser testigos del siguiente paso de los jóvenes promesa. “Se han hecho esfuerzos importantes para que la gente conozca más el trabajo de los diseñadores; como institución hemos participado con otras escuelas para impulsar esta área y la importancia que tiene; sí hay mucho trabajo y sí hay nuevas áreas para cubrir, ya no es lo tradicional, ahora hay publicaciones digitales, redes sociales, multimedia, web”, expresó Aníbal Villa.

Entre los pariticipantes se encontraban Mariana Robles y Carolina Herrera, dos egresadas que durante los tres años de estudio aportaron su mayor esfuerzo para nutrir sus conocimientos y explotar su talento en sus áreas favoritas.

“Estoy presentando branding, diseño de cartel, lettering, algunos digitales de foto y video, así como realidad virtual. Mis favoritos son el proyecto que hice para un cuarteto de contrabajos y también una identidad corporativa que hice para una empresa de dulces”, compartió Mariana.

En cuanto a sus planes a futuro, pretende encontrar una agencia o estudio para laborar en producción visual y a la par espera continuar como freelance para clientes externos.

Por su parte, Carolina encontró su camino en la publicidad, el branding y la fotografía; áreas que comenta son diferentes pero con una con una chispa especial que la enamoran.

“El diseño es la parte en la que una persona puede crear magia a través de sus propias creaciones y así llegar al usuario, por medio de un concepto”, finalizó Carolina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS