¡Personaliza tu smartphone!

Vida Q 21/07/2014 00:02 Actualizada 09:28

A finales del año pasado, Motorola irrumpió en el mercado de los Estados Unidos implementando un servicio que ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes había ofrecido: la posibilidad de personalizar cada dispositivo incorporando las carcasas, los materiales y colores que más agradaran al usuario.

Poco más de 10 meses han pasado de ese anunció y ahora toca el turno a México, lugar en el que desde el jueves pasado, ya se ofrece este servicio.

Rudy Jalil, vicepresidente General de Motorola dijo que las personas buscan tener un producto único, los automóviles, ejemplificó, se pueden pedir en diferentes colores y equipamiento. Sin embargo, dijo que en el mundo de los teléfonos inteligentes hay pocas posibilidades para “romper” con la monotonía del blanco y el negro.

En Estados Unidos, comentó el directivo, se realizó un estudio con un grupo de personas con edades de entre 26 y 35 años. Ellos dijeron que las posibilidades de personalización son mínimas, situación que cambia con Motomaker.

“Es una plataforma de personalización de smartphones, para escoger el color y material de la carátula y botones. Se puede elegir madera (hay cuatro tipos de ella), puedes personalizar la firma, el wallpaper y un saludo inicial. Son más de 4 mil posibles combinaciones las que están disponibles en México", aseguró Jalil.

Continuó diciendo que después de lanzar este servicio en los Estados Unidos se dieron cuenta que más del 55% de los usuarios de Motomaker tenían alrededor de 35 años de edad, por lo que en México, la estrategia de ventas se enfocará en personas de esta misma edad.

“El Moto X es el producto que el año pasado fue considerado como el mejor smartphone (..) Además, es uno de los tres más vendidos en el segmento de alto valor en México”, refirió.

DISPOSITIVO INTELIGENTE

En cuanto a las características del dispositivo, Rudy Jalil destacó el software que hace posible el reconocimiento de comandos inteligentes de voz, las notificaciones que se muestran en solo un sector de la pantalla, lo que hace que la batería logre mayor duración antes de ser necesaria una recarga y la función que enciende instantáneamente la cámara al girar dos veces el smartphone.

Jalil detalló que para poder diseñar un Moto X primero se debe acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes (CAC) Telcel del país para contratar un plan. Ahí se deberá elegir si se desea un smartphone con capacidad de 16 o 32 GB (varían los precios).

Después de realizar este trámite el usuario recibiría una tarjeta SIM (chip) y una clave o PIN con la cual deberá ingresar al sitio www.motomaker.com ya sea desde alguna de las computadoras que Motorola instalará en los diversos puntos de venta Telcel, desde su casa o cualquier otra computadora con acceso a Internet.

El directivo de Motorola mencionó que también es posible agregar una frase que se grabará en la parte inferior trasera del Moto X. Luego de completar el proceso, se tendrá que esperar una semana para que el smartphone sea entregado a domicilio, sin costo extra.