Microsoft deja de producir Nokia X

Vida Q 21/07/2014 00:02 Actualizada 09:29

El gigante de la informática Microsoft anunció que planea eliminar sus teléfonos Nokia X, que funcionan con una versión adaptada de Android, y buscará posicionar modelos de bajo costo que trabajen con el sistema operativo Windows Phone, diseñado por esta misma compañía estadounidense.

La semana pasada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió una carta a sus empleados donde explicó la nueva visión de la empresa tecnológica y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y servicios de productividad.

Después de que la firma con sede en Redmond comprara la división de dispositivos de telefonía móvil de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares, esta marca finlandesa lanzó al mercado una serie de smartphones con una versión adaptada de Android, conocidos como Nokia X, entre cuyas principales características está el aceptar aplicaciones propias del sistema operativo diseñado por Google, tener un diseño llamativo y un bajo precio.

Sin embargo, ahora Nadella dijo que tomarán algunos modelos de Nokia X para que sean funcionales con Windows Phone.

FORTALECEN WINDOWS PHONE

El jefe de la División de Dispositivos de Microsoft, Stephen Elop (antiguo Ceo de Nokia), por medio de un email dirigido a los empleados de Nokia, detalló los planes con los que cuenta la compañía.

En el correo mencionó: “además del portafolio que ya había sido planeado, planeamos diseñar nuevos dispositivos económicos Lumia remplazando los diseños y productos de Nokia X por dispositivos que incluyan Windows Phone. Esperamos hacer estos cambios inmediatamente, pero continuaremos vendiendo y proporcionado soporte técnico a los dispositivos Nokia X ya existentes”.

De la misma manera, puede notarse su enfoque en los teléfonos de gama baja “nos centraremos sobre todo en el mercado de Windows Phone. A corto plazo, tenemos la intención de aumentar su volumen al dirigirlo a los segmentos de smartphones más económicos, que son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado, con Lumia”, explicó Elop.

Aunque muchos estaban sorprendidos de la decisión de Nokia de fabricar teléfonos que incluyeran Android, el Nokia X fue lanzado este año y recientemente Microsoft anunció su sucesor el Nokia X2, el cual también incluye una versión adaptada del sistema operativo Android. Cabe destacar que estos dispositivos no se venden en México.

Temas Relacionados
Microsoft deja producir Nokia X