Fin de semana de música y tradiciones

Vida Q 21/07/2014 00:02 Actualizada 09:26

La ciudad de Querétaro se ha visto invadida por los acordes del ritmo que nos recuerda a los grandes trompetistas como Louis Armstrong. En esta ocasión fueron dos grupos que participaron con gran éxito en el marco del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro–Montreal 2014, realizado en la Plaza de Armas y el CEART.

Mantis Atea

Esta joven agrupación es un quinteto queretano, integrado por Gema Blaustro, Felipe Muñoz, Daniel Chávez Kuri, Felipe Silva Rousse y José Iván Villagómez. Para su presentación en este festival tuvieron como invitados al trompetista Alejandro Sierra Bernal y al trombonista Irepan Rojas.

Mantis Atea tiene como principio la improvisación libre y espontánea, fusionando diversos ritmos como el rock, el funk y la música contemporánea. Así, lo que el público pudo apreciar fue un ensamble de instrumentos de rock que emplea formas vanguardistas del jazz y las lleva a un plano alternativo.

Jazz in situ

El cuarteto integrado por Omar Leo, Armando Jiménez, Juan Carlos Alvarado y Jorge Lagunas ofrecieron un concierto en el CEART Tenderly Jazz .

Y, como el propio nombre lo indica, se trata de una interpretación de jazz suave y tierno; el llamado soft jazz o smooth jazz también tuvo presencia en este festival.

Queso, vino y música

Es la segunda ocasión en que se combina la tradicional ruta del queso y el vino, como una muestra de las tradiciones del estado, con la manifestación artístico cultural del jazz.

De esta forma en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Verano, Querétaro Montreal 2014, que se realiza del 16 al 25 dejulio en la Velaria del Centro de las Artes (CEART) del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, todos los asistentes han podido co mprar y degustar vinos, quesos y embutidos que se producen en la región para combinarlos con los sonidos de la música.

Temas Relacionados
fin semana música tradiciones