Mukbang, la moda coreana de comer hasta reventar

Estas personas pueden comer un banquete completo ¡solas!
Mukbang, la moda coreana de comer hasta reventar
Las estrellas del mukbang son patrocinados por empresas de comida y también ganan dinero según las reproducciones de sus videos. (Foto: YouTube/Banzz)
21/06/2018
08:06
Vanessa Arriaga
-A +A

La moda del mukbang surgió a finales de los 2000 en Corea del Sur y hace referencia a la persona que se sienta frente a un cámara y se graba mientras come y come y come hasta ya no poder meterse un bocado a la boca o acabarse todo el banquete.

Aunque se supone que estos videos son en vivo porque a ello hace referencia su nombre (comer y emitir), también pueden ser contenidos grabados y sólo se suben a la red como YouTube.

mukbang_1.jpg (Foto: YouTube/Banzz)

De esta manera, las estrellas del mukbang ganan cierta cantidad de dinero según las vistas y suscriptores que tengan en sus canales, por lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para ellos.

Al principio, el fenómeno sólo lo veíamos en Corea del Sur y veías a los individuos devorando tazones de ramen, platos de arroz y preparaciones que sugerían los espectadores en los comentarios.

mukbang_2.jpg (Foto: YouTube/Banzz)

Sin embargo, la práctica se ha extendido a otras partes del mundo donde ya no sólo comen platillos originarios de la región, también comen costillas, pollo frito y hamburguesas con todos los acompañamientos que existen.

mukbang_3.jpg

 (Foto: YouTube/Mange tout)

 

O bien, se lanzan a probar platillos muy picantes sólo por dinero. 

Si eres de esos que come solo encasa, pon un video para sentirte acompañado, hasta puede pasar que se te quiten el hambre sólo de ver cómo comen ellos.

 

Comentarios