Enfurecen por trato a niños migrantes

George Clooney, Bruce Springsteen y Miguel Bosé critican la política de Trump

Enfurecen por trato a niños migrantes
FOTO: EFE
Vida Q 21/06/2018 06:07 Redacción Querétaro Actualizada 11:55

El drama de la separación forzada de familias en EU tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Bosé mostró su indignación por la política de Donald Trump de separar familias en Estados Unidos. 

“#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana. Hablemos fuerte por ellos”, se lee en el mensaje que acompañó con unas crudas fotografías que muestran el sufrimiento de los  menores de edad de diversas nacionalidades que  han sido separados de sus padres al ser detectados  cruzando la frontera entre México y EU.

George Clooney  y su esposa, Amal, donaron junto a su fundación 100 mil dólares a Young Center, una entidad que apoya a niños inmigrantes en Estados Unidos que han sido separados de sus familias, informó la organización.

Young Center for Inmigrant Children’s Rights, fundada en Chicago en 2004 y con oficinas en Houston, San Antonio, Phoenix, Los Ángeles, Washington, Nueva York y Harlingen, entre otras, lidera un programa para defender los intereses de los menores migrantes no acompañados.

Confirmaron la donación e indicaron, como copresidentes de la Fundación Clooney por la Justicia, que si bien no pueden “cambiar la política de esta administración”, sí pueden ayudar a defender a las víctimas de ésta.

También el mítico Bruce Springsteen hizo un alto durante una presentación en Broadway para pronunciarse en contra de la política migratoria y la calificó de inhumana.

“Estamos viendo cosas en nuestras fronteras que son asombrosamente y vergonzozamente inhumanas y antiamericanas, es enfurecedor”.

El cantante subió a su página los comentarios que hizo. “Que Dios salve nuestras almas”, agregó.

Bruce Springsteen citó una frase de Martin Luther King para señalar que el arco del universo moral es largo pero se inclina hacia la justicia. Redacción y EFE

Comentarios