Se encuentra usted aquí

Arte con espíritu

Alejandro Trejo exhibe hoy "Las Juanas", una serie con rostros de mujeres que resalta la riqueza de la cultura mexicana
Arte con espíritu
Foto: César Gómez
21/06/2018
06:07
MARIANA MOCTEZUMA
-A +A

Alejandro Trejo es maestro de yoga y además artista plástico, por lo que hoy exhibirá una colección compuesta por 10 obras que retoman coloridos aspectos de la riqueza de la cultura mexicana. La cita es en el restaurante Río Quintana.

“Son obras pintadas con acrílico, la mayoría de 50 por 50 cm, con rostros de mujeres mexicanas de diferentes rasgos y culturas; casi todas con peinados y flores en la cabeza”, detalló el artista.

Alejandro Trejo es egresado de la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Allende y el Instituto Allende, y compagina su gusto por el arte con su pasión por el yoga, disciplina que lo ha llevado a visitar diversas partes del mundo.

“Comencé a hacer yoga hace 11 años en San Miguel de Allende, después me fui a Guadalajara para prepararme como maestro de yoga y tuve la oportunidad de estar en la India para complementar esta formación. Hace poco visité Indianápolis en Estados Unidos para tomar otra certificación y ahora soy yo quien está formando maestros de yoga”, dijo.

Artículo
A través de sus creaciones, artistas de Cuicari Mandalarte buscan armonizar espacios y personas
Un colorido arte que sana el almaUn colorido arte que sana el alma

Sin embargo, la travesía de este maestro yogui no ha concluido, pues asegura que aún tiene destinos pendientes.

“Me encantaría ir a Bali, en donde escucho que se practica bastante el yoga bajo la base del hinduismo, que es una cultura que me gusta mucho”, detalla y agrega que para complementar su preparación también ha estudiado para terapeuta reiki, con sonido y masajista.

Convencido de los beneficios que brinda el yoga, Alejandro busca compartir la filosofía de esta práctica con la mayor cantidad de personas posibles, para así transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“Me encantaría que todo mundo comenzara su día con unos minutos de meditación porque creo que eso cambiaría a la sociedad por completo. Nosotros no somos sólo un cuerpo físico, sino un cuerpo mental, espiritual y energético; el yoga nos ayuda a unir todos estos aspectos del ser que nos complementan”, destacó.

Comentarios