Se encuentra usted aquí

Graduación con sentido integral

Los alumnos de sexto año de primaria del Colegio Celta hicieron brillar el conocimiento con una fantástica puesta en escena
Colegio Celta, graduación, PEP
Los estudiantes planearon la escenografía, vestuario, coreografías y diálogos, mientras que el público retribuyó el esfuerzo de los ahora graduados con aplausos y felicitaciones. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
21/06/2017
04:39
Karla Castillo
-A +A

Padres de familia y amigos de los estudiantes del Colegio Celta fueron testigos del resultado del arduo trabajo del Programa de Escuela Primaria (PEP), un proyecto de la institución cuyo objetivo es formar ciudadanos integrales y responsables con la sociedad.

Dicha formación comienza con los pequeños de tercero de preescolar, quienes, conforme avanzan de nivel educacional, son instruidos por los profesores para formular desde cero su propia visión de la situación que los rodea, así como soluciones a la misma.

Cada año, los alumnos que se gradúan de la primaria culminan a la par el programa, el cual representa de distintas maneras su aprendizaje de más de seis años. En esta ocasión, los tres grupos —A, B y C— eligieron hacer una obra de teatro dividida en tres actos, titulada líderes del pasado, situaciones del presente y la importancia del liderazgo; a través de su propia versión de El Rey León.

Por más de una hora llevaron a cabo las diferentes puestas en escena con escenografía, vestuario, máscaras, coreografías, diálogos y otros detalles planeados por ellos mismos.

“A partir de una idea central, los chicos la formulan; básicamente es una comprensión conceptual interpretada en tres aspectos: bienestar social, liderazgo y gobernanzas, esta última es la voluntad de cada persona para crecer con rectitud”, expresó Consuelo Zamudio, coordinadora de escuela primaria.

Este trabajo interdisciplinario es todo un reto para la comunidad, tanto de profesores como estudiantil, ya que trata de generar actos que compartan a la sociedad las ideas que estos agentes de cambio tienen en sus mentes.

Los 65 alumnos hicieron brillar el escenario con actuaciones como la interpretación del movimiento social encabezado por Martin Luther King, además de otros importantes acontecimientos históricos.

Al concluir, los aplausos y gritos de emoción retumbaron en el recinto, para que luego los padres de familia corrieran a abrazar a sus hijos felicitándolos por el notorio esfuerzo de su espectáculo.

“Siento mucha satisfacción e ilusión de que el mundo está en buenas manos y puede mejorar”, manifestó Consuelo Zamudio.

Por su parte, los pequeños esperan ansiosos el 27 de junio, fecha en la que oficialmente concluirán su etapa como estudiantes de primaria para saltar a la siguiente fase de su vida educativa: la secundaria.