Neverland lleva 5 años en el olvido

Vida Q 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:48

CALIFORNIA, EU.— Cinco años después de su muerte, en las afueras de la propiedad conocida como Neverland, la mansión dónde vivía Michael Jackson, muchos de los mensajes que se habían escrito en las puertas de piedra del lugar han desaparecido.

Aunque muchas de las empresas de Jackson siguen floreciendo y generando dinero tras su muerte, Neverland sigue en el limbo pese a los rumores de que la propiedad sería transformada en una atracción turística como Graceland, la mansión dónde vivía Elvis Presley en Memphis.

Caroline Luz, portavoz de Colony Capital LLC, la empresa de bienes raíces que pagó la fianza de Jackson después de que el cantante cesó en los pagos de la hipoteca de Neverland hasta deber unos 24,5 millones de dólares, dijo que las labores de mantenimiento del lugar continúan.

Neverland está ubicada en el Santa Ynez Valley a unas 150 millas (241 kilómetros) al norte de Los Ángeles. Fue construida en 1981 por William Bone. Jackson pagó 19,5 millones de dólares por la mansión y los jardines adyacentes en 1988. Le puso Nerverland o la Tierra del Nunca Jamás en referencia a Peter Pan.

La locura de los medios, la gran cantidad de admiradores que lo visitaba y los juegos mecánicos son un recuerdo del pasado.

William Etling, un corredor de bienes raíces dijo que es difícil imaginar quién comprará la propiedad de 35 millones de dólares y supone que el único posible comprador será alguien que realmente admire al Rey del Pop.